Cae jefe de Caballeros Templarios en Guanajuato


La Policía Federal capturó en Morelia, Michoacán, a Sergio Carriedo Hernández, alias 'El rayo', presunto jefe de plaza de la organización criminal 'Los Caballeros Templarios' en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, la captura del presunto delincuente se llevó a cabo el 17 de octubre pasado, en el marco del Operativo Coordinado Michoacán.

Según reportes de inteligencia, en 2009, Carriedo Hernández conoció a Arnoldo Rueda Medina, alias 'La Minsa' –detenido el 13 de julio de 2009 por la Policía Federal–, quien lo designó como jefe de plaza en el estado de Guanajuato, con la finalidad de tomar el control de los principales municipios de la entidad.

En 2008 ingresó a la organización criminal de 'La Familia', donde presuntamente se desempeñó como homicida de integrantes de grupos antagónicos, bajo las órdenes de Luis Ricardo Magaña Mendoza, alias 'El 19 y medio', arrestado el 23 de agosto de 2009.

'El Rayo' perteneció a la Policía Judicial de Michoacán en 1985, corporación en la cual permaneció durante 11 años.

En 2000, fue detenido por los delitos de robo y extorsión, motivo por el cual estuvo recluido en el penal de Mil Cumbres en Morelia, Michoacán, hasta el año 2004.

Sergio Carriedo Hernández está acusado de privación ilegal de la libertad, extorsión, homicidios y venta de droga al menudeo en Celaya, Irapuato, Cortázar, Villagrán, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, Guanajuato.

El detenido, de 46 años de edad y originario de La Piedad, Michoacán, también se encargaba de cooptar a diversas autoridades locales del estado de Guanajuato, entidad donde estableció rutas de desplazamiento hacia la ciudad de Morelia, Michoacán.

Durante el operativo, además fue arrestado Fabián Jorge Luis Arreola Cortez, de 34 años de edad y originario de Michoacán, quien refirió que actualmente se desempeña como instructor de la Academia de la Policía Estatal en Morelia.

Asimismo, fueron aseguradas dos armas largas, una granada de fragmentación, una camioneta Lincoln, material con las características propias de 'ice', equipos de comunicación y diversos documentos.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que continuará con las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario