Capturan a 20 'Caballeros Templarios' en Michoacán



La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que policías de la corporación detuvieron en Apatzingán, Michoacán, a 20 personas presuntamente vinculadas con la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios, entre ellas cuatro supuestos homicidas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la captura de los sujetos se realizó como resultado del Operativo Coordinado Michoacán.

De acuerdo con la SSP, los uniformados se trasladaron a las inmediaciones de la carretera Presa del Rosario-Apatzingán, en donde se tuvo conocimiento que cerca de un cementerio se llevaría a cabo una reunión de integrantes de dicho grupo delictivo.

Los policías realizaron vigilancias fijas y móviles, gracias a lo cual observaron un convoy tripulado por diversos sujetos armados, quienes intentaron darse a la fuga.

A los 20 sujetos se les aseguraron 13 armas largas de diferentes calibres, siete pistolas, aproximadamente 447 cartuchos útiles, ocho granadas de fragmentación, una granada de mano con agente químico y un recipiente que contenía sustancia granulada con las características propias de la droga sintética conocida como crystal.

Así como nueve equipos de telefonía celular, diversos documentos y cinco vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), al igual que los detenidos.

La SSP añadió en el comunicado que durante las últimas tres semanas, la Policía Federal ha capturado a 40 presuntos integrantes de la citada organización en Michoacán y el estado de México.

Agregó que "desde el pasado 9 de julio, mil 800 policías federales se sumaron a los trabajos de seguridad y vigilancia con unidades de soporte logístico y técnico, para el combate a la delincuencia en el estado de Michoacán".

0 comentarios:

Publicar un comentario