PGR ofrece cinco mdp por información de “el Compayito”


Se ofrecen cinco millones de pesos (mdp) a quienes proporcionen información que lleve a la captura de Carlos o Ricardo alías “La Mano con Ojos” o “El Compayito”, brazo armado del Cártel de los Beltrán Leyva, así lo publicó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con Notimex, el documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, se indica que el monto de la gratificación es de cinco mdp, para la persona que proporcione datos que permitan la identificación, localización, detención y/o aprehensión del presunto criminal.

La dependencia detalló que la información será recibida en la dirección de Paseo de la Reforma número 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal (DF).

O a través del correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx o a los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

De acuerdo con el escrito, el ofrecimiento y entrega de recompensa que señala dicho acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Asimismo, se indicó que la información que se aporte, el número confidencial de identificación, y en su caso, los datos personales de quien haya proporcionado, al igual que las actas que se levanten, y ltoda la documentación e información que se generen con motivo del presente Acuerdo, la cual se clasificará como información estrictamente reservada.

Y en caso de que a través de la información proporcionada se logre la localización, detención y/o aprehensión efectiva del probable responsable, la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia organizada (SIEDO) propondrá al Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, el monto a entregar a cada persona por concepto de recompensa.

En ese sentido, se específico que dicho acuerdo entrará en vigor este martes, por lo que dejará de surtir sus efectos en el momento en el que se logra la captura del probable responsable de los delitos por los que es acusado, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario