"Levantan" a toda una familia en Mocorito, Sinaloa


Los pa­dres, dos her­ma­nos, dos so­bri­nos y un cu­ña­do del ex pre­si­den­te del Mó­du­lo de Rie­go 5-1, Jo­sé Abel Cas­ti­llo Pa­ti­ño, quien fue­ra "eje­cu­ta­do" en ma­yo de es­te año, fue­ron "le­van­ta­dos" por un co­man­do ar­ma­do en el mu­ni­ci­pio de Mo­co­ri­to.

Has­ta el mo­men­to (es­ta tar­de) su suer­te y es pro­ba­ble que ha­yan co­rri­do en po­der de sus cap­to­res se des­co­no­ce, se­gún in­for­mes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Si­na­loa.

La in­for­ma­ción de la PG­JE in­di­ca que el clá­si­co y co­lec­ti­vo "le­van­tón" fue por la no­che del lu­nes 28, en la co­mu­ni­dad de Mel­chor Ocam­po, mu­ni­ci­pio de Mo­co­ri­to, lu­gar de re­si­den­cia de los hoy "de­sa­pa­re­ci­dos".

Los 7 miem­bros de la fa­mi­lia que fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad son la se­ño­ra Gua­da­lu­pe Pa­ti­ño Ló­pez, su es­po­so Do­lo­res Cas­ti­llo, pa­dres del fi­na­do Jo­sé Abel Cas­ti­llo Pa­ti­ño.

El gru­po ar­ma­do que se­gún tes­ti­gos ocu­la­res se des­pla­za­ba a bor­do de va­rias ca­mio­ne­tas de mo­de­los re­cien­tes, al­gu­nas con bur­bu­jas y to­rre­tas, ves­ti­dos de ne­gro y "en­ca­pu­cha­dos", tam­bién se lle­va­ron a Eli­za­beth Cas­ti­llo Pa­ti­ño, Car­los Cas­ti­llo Pa­ti­ño, Mi­guel An­gel Ríos Pa­ti­ño, Cruz Ríos Pa­ti­ño, y a Ri­go­ber­to Pa­lo­ma­res La­ra.

Ri­go­ber­to Pa­lo­ma­res La­ra es el sín­di­co mu­ni­ci­pal de Mel­chor Ocam­po, y es es­po­so de Eli­za­beth.

To­dos ellos fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad cuan­do se en­con­tra­ban en sus res­pec­ti­vos ho­ga­res en la sin­di­ca­tu­ra de Mel­chor Ocam­po, has­ta don­de lle­gó el nu­me­ro­so gru­po ar­ma­do al­re­de­dor de las 23:00 ho­ras del lu­nes y los sa­ca­ron con lu­jo de vio­len­cia lle­ván­do­se­los en las ca­mio­ne­tas con rum­bo des­co­no­ci­do.

La Pro­cu­ra­du­ría es­ta­tal afir­ma que va­rios gru­pos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial en coor­di­na­ción con ele­men­tos de otras cor­po­ra­cio­nes, in­clu­si­ve con apo­yo del Ejér­ci­to man­tie­nen un ope­ra­ti­vo de bús­que­da en la to­da la zo­na del mu­ni­ci­pio de Mo­co­ri­to.

1 comentarios:

Anónimo Says:

y faltan mas de la familia castillo

Publicar un comentario