PGJE confirma 14 muertos en enfrentamiento en Durango


La Procuraduría General de Justicia de Durango, confirmó la muerte de catorce personas, tras un enfrentamiento registrado la madrugada de ayer en las inmediaciones del poblado San José de la Cruz, municipio de Otáez en el que participaron integrantes de bandos o gavillas.

Luego de que el pasado viernes esta información generara varias especulaciones sobre el número de víctimas, por fin la Procuraduría del Estado dio a conocer de manera oficial el número de fallecidos y el lugar exacto de los hechos o por lo menos donde fueron encontrados los cadáveres.

Al parecer la compra venta de droga, es hasta el momento una de las principales hipótesis que derivó el enfrentamiento.

Una llamada de parte de la autoridad de ese ejido, puso en alerta a las diversas corporaciones policiales y a las fuerzas militares, quienes más tarde acudieron al lugar en el que el Ministerio Público dio fe de los hechos, levantando las actas correspondientes de Ley.

Es de mencionar que los familiares de las víctimas, terminantemente se opusieron al traslado de los cadáveres a la ciudad de Durango, por lo que el Ministerio Público en uso de sus facultades, procedió al levantamiento de las actas respectivas y a la dispensa de la necropsia de ley.

De acuerdo con la Procuraduría el enfrentamiento, tuvo como escenario los parajes conocidos como La Mesa de Cóconos y Mesa de Tabletas, sitio en donde se encontraron los cadáveres además de seis camionetas pick up, a las que se les apreciaron impactos de bala y se levantaron casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23.

Las víctimas fueron identificadas ante el Ministerio Público por los propios familiares, señalando que se trata de:
Manuel Flores Cháidez de 65 años, Alejandro Flores Martínez de 32, Noé Flores Martínez de 24, Manuel Núñez Rivera de 35, Juan Ángel Sánchez Rodríguez de 57, Martín Sánchez Lechuga de 20.

Así como Olegario Zamora Quiñónez de 42, José Lino Saucedo Martínez de 35 y los hermanos Arnulfo, José de Jesús y Adrián de apellidos Núñez Rivera y de 38, 31 y 24 años respectivamente.

Todos ellos con domicilio en el poblado San José de la Cruz del municipio de Otáez. Además de otros tres occisos de nombres Julio Acosta Delgado de 39, Evaristo Martínez Galindo de 56 y Gilberto Jiménez Ríos de 41 años, originarios del poblado Mundo Nuevo de se municipio.

Con esta información se confirma el enfrentamiento que ayer se señalaba había ocurrido en el municipio de Santiago Papasquiaro y que el número de fallecidos oscilaba entre los doce, confirmando que la cifra oficial de víctimas es de 14 y el lugar de los hechos, el poblado San José de la Cruz en el municipio de Otáez.

0 comentarios:

Publicar un comentario