Encuentran a sujeto ejecutado en Tlanepantla Edo Mex


Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, el ros­tro cu­bier­to con cin­ta ca­ne­la y el ti­ro de gra­cia, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, el ca­dá­ver de un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les se­gún di­je­ron, por la for­ma con que ac­tua­ron no des­car­tan que sean in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, que po­si­ble­men­te lle­va­ron a ca­bo una ven­gan­za.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, ti­ra­do bo­ca aba­jo, en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, so­bre la ca­lle de San Ig­na­cio, en la Co­lo­nia Los Re­yes Ix­ta­ca­la, exac­ta­men­te a es­pal­das de la FES de Ix­ta­la­ca.

Fue­ron pre­ci­sa­men­te es­tu­dian­tes de di­cho cen­tro edu­ca­ti­vo los que al ca­mi­nar por el lu­gar rum­bo al co­le­gio de­tec­ta­ron la pre­sen­cia de un hom­bre que es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo y que al pa­re­cer ha­bía si­do ase­si­na­do, por lo que die­ron par­te a la po­li­cía.

Al to­mar co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de To­rre-Tlal­ne se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res con­fir­mó que en di­cha zo­na se en­con­tra­ba ti­ra­da bo­ca aba­jo so­bre la ban­que­ta una per­so­na des­co­no­ci­da, la cual te­nía el ros­tro cu­bier­to con cin­ta ca­ne­la y pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en la ca­be­za y otro en el hom­bro del la­do iz­quier­do.

Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el MP no des­car­tó que el aho­ra oc­ci­so ha­ya si­do ase­si­na­do en otro lu­gar y que sus ver­du­gos lo arro­ja­ron des­de un au­to en mar­cha, lo an­te­rior por la po­si­ción en que que­dó el cuer­po y por­que en la zo­na no se en­con­tra­ron cas­qui­llos per­cu­ti­dos.

Es­ta pre­sun­ción, di­jo el re­pre­sen­tan­te so­cial, se for­ta­le­ce aún más por el he­cho de que nin­gu­no de los ve­ci­nos iden­ti­fi­có al aho­ra oc­ci­so, de quien, se­gún di­je­ron, nun­ca an­tes lo ha­bían vis­to si­quie­ra deam­bu­lar por la co­lo­nia.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que el úni­co da­to que tie­nen del aho­ra oc­ci­so es que era de apro­xi­ma­da­men­te 42 años de edad, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión ro­bus­ta, tez cla­ra, ca­be­llo cas­ta­ño, ce­jas re­gu­la­res, bi­go­te y bar­ba y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, cal­ce­ti­nes gri­ses, pla­ye­ra de man­ga lar­ga ti­po po­lo gris Ox­ford y te­nis ro­jos, ade­más de que se­ña par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ba un ta­tua­je en el bra­zo iz­quier­do con la fi­gu­ra de la San­ta Muer­te.

Al igual que con mu­chos otros ho­mi­ci­dios que se han co­me­ti­do en te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co, la Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que só­lo es­pe­ra a que el aho­ra oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do pa­ra ini­ciar de lle­no con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, pues di­je­ron que mien­tras es­to no su­ce­da no pue­den ini­ciar con los tra­ba­jos po­li­cia­cos "por­que se­ría co­mo bus­car una agu­ja en un pa­jar".

0 comentarios:

Publicar un comentario