Capturan a seis integrantes del cártel de los Arellano Félix


Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a seis presuntos narcotraficantes que confesaron estar al servicio Fernando Sánchez Arellano alias "El Ingeniero" y tenían en su poder 160 mil dosis de "cristal" y cocaína que dan un precio superior a los 18 millones de pesos en el mercado negro.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, sábado 2 de octubre, cuando se arrestó a 6 personas, tres hombres y tres mujeres, y se logró el aseguramiento de un arsenal, tres vehículos, y más de 160 mil dosis de las drogas conocidas como cocaína y "cristal".

A las tres de la madrugada de ayer, agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron sobre la calle Misión de Loreto entre el bulevar Paseo de los Héroes y la Vía Rápida Poniente, en la Zona Río, a tres vehículos, a bordo de los cuales había varios sujetos de aspecto sospechoso.

Los agentes procedieron a realizar una revisión y fue así como detuvieron a quienes dijeron llamarse Cayetano Magaña Andrade, de 41 años, originario de Michoacán; Ana Lilia García Ponce, de 24 años, María de Jesús Mejía Sánchez, de 25 años, y Pedro Briceño Rodríguez, de 44 años, los tres originarios de Guadalajara, Jalisco; Rubén Serrano Toribio, de 41 años, originario de Zacatecas; y Mayra Andrade Sánchez, de 39 años, originaria de Guerrero.

Como producto de las revisiones que los agentes preventivos estatales realizaron a las personas y a los vehículos se logró el aseguramiento de un arsenal formado por 10 armas, cinco de ellas largas y cinco cortas, así como más de 500 tiros útiles de diversos calibres.

El armamento asegurado es el siguiente:

Cuatro armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros, mejor conocidas como "cuerno de chivo"; un arma larga calibre 223 milímetros; 2 armas cortas calibre 9 milímetros; 2 armas cortas calibre 38 super; y un arma corta calibre 380.

Se les encontraron también 3 cargadores para calibre 7.62 x 39 con capacidad, cada uno, para 30 cartuchos; 2 cargadores para calibre 7.62 x 39 con capacidad, cada uno, para 100 cartuchos; un cargador para calibre 7.62 x 39 con capacidad para 40 cartuchos; un cargador para calibre 7.62 x 39 con capacidad para 50 cartuchos; un cargador para calibre 223 con capacidad para 30 cartuchos; y un cargador para calibre 38 super con capacidad para 9 cartuchos.

Además, los cartuchos asegurados son los siguientes: 315 tiros útiles calibre 7.62 x 39; 244 tiros útiles calibre 9 milímetros; 8 tiros útiles calibre 380 y 28 tiros útiles calibre 38 súper.

Los vehículos que se les aseguraron a los detenidos son los siguientes: un Cadillac CTS blanco modelo 2006 con placas de circulación 6JUG443 del estado de California; una camioneta Dodge Durango color blanco modelo 1998 con placas de circulación AJM1554; y una camioneta Ford Explorer Sport Track, modelo 2007 color rojo con placas de circulación 8P52395 del estado de California, la cual resultó con reporte de robo en Tijuana.

A bordo de los vehículos se encontraron 22 recipientes de plástico, dentro de los cuales había una sustancia conocida como "cristal"; en total esta sustancia dio un peso de 9.8 kilogramos, lo que equivale a 98 mil dosis con un valor estimado de 4 millones 900 mil pesos.

Además, a bordo del vehículo Dodge Durango, sobre el asiento trasero del piloto se localizaron 12 paquetes forrados con cinta adhesiva color negro en forma de bloque, los cuales contenían en su interior un polvo blanco similar a la droga conocida como cocaína, la cual dio un peso de 13.2 kilogramos, lo cual es equivalente a 66 mil dosis, con un valor estimado en 13 millones 200 mil pesos.

En total, la droga asegurada a los 6 presuntos integrantes de la organización delictiva que encabeza Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero" equivale a 164 mil dosis, con un valor estimado en 18 millones 100 mil pesos.

Los detenidos, la droga, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se les investigue.

0 comentarios:

Publicar un comentario