Militares liberan a cuatro plagiados y matan a 4 sicarios


En do­ble agre­sión a ba­la­zos de nar­co­tra­fi­can­tes con­tra efec­ti­vos mi­li­ta­res, cua­tro de­lin­cuen­tes ca­ye­ron muer­tos y lo­gra­ron res­ca­tar sa­nos y sal­vos a cua­tro ci­vi­les que es­ta­ban se­cues­tra­dos en un ran­cho en Ce­rral­vo, Nue­vo León, ade­más de de­co­mi­sar­les gran can­ti­dad de ma­ri­gua­na, me­tra­lle­tas, ve­hí­cu­los úl­ti­mo mo­de­lo y uni­for­mes ca­mu­fla­dos ti­po mi­li­tar.

La Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na) in­for­mó lo an­te­rior con ba­se en los re­por­tes del su­ce­so que re­gis­tró la Sép­ti­ma Zo­na Mi­li­tar, y con ba­se en la Cam­pa­ña Per­ma­nen­te en Con­tra del Nar­co­trá­fi­co y la apli­ca­ción de la Ley Fe­de­ral de Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos.

Apro­xi­ma­da­men­te a las 15:00 ho­ras del pa­sa­do miér­co­les, al acu­dir el per­so­nal mi­li­tar a com­pro­bar la ve­ra­ci­dad de una de­nun­cia ciu­da­da­na so­bre la pre­sen­cia de gen­te ar­ma­da en el ran­cho JAMG, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Ce­rral­vo, fue­ron agre­di­dos con dis­pa­ros de ar­mas de fue­go.

Al re­pe­ler la agre­sión, per­die­ron la vi­da cua­tro de­lin­cuen­tes, los cua­les aún no han si­do iden­ti­fi­ca­dos y ase­gu­rán­do­les lo si­guien­te: 2 ki­los de ma­ri­gua­na, 4 ve­hí­cu­los, 4 ar­mas lar­gas, 6 car­ga­do­res pa­ra ar­ma de fue­go, 250 car­tu­chos úti­les y va­rios uni­for­mes ca­mu­fla­dos ti­po mi­li­tar.

Pos­te­rior­men­te, al con­ti­nuar re­co­no­cien­do en las in­me­dia­cio­nes del ran­cho, fue­ron nue­va­men­te agre­di­dos y al re­pe­ler la agre­sión los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes hu­ye­ron del lu­gar, li­be­rán­do­se a 4 ci­vi­les, que pre­sun­ta­men­te se en­con­tra­ban se­cues­tra­dos en el in­te­rior del in­mue­ble.

La dro­ga, ve­hí­cu­los, ar­ma­men­to y ves­tua­rio, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, pa­ra que se ini­cien las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

"Se in­vi­ta a la ciu­da­da­nía a con­ti­nuar de­nun­cian­do de ma­ne­ra anó­ni­ma y to­tal­men­te con­fi­den­cial ac­tos de­lic­ti­vos que coad­yu­ven a la cap­tu­ra de in­te­gran­tes de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da a los te­lé­fo­nos 018008319131, 1647-0203 y al co­rreo elec­tró­ni­co: de­nun­cia.7zm­@mail­.se­de­na­.gob.mx", ex­hor­tó la Se­de­na.

0 comentarios:

Publicar un comentario