Revela PGR identidad de presuntos sicarios detenidos en Acapulco


La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la identidad de los cinco presuntos sicarios detenidos la noche del sábado en Acapulco, luego de un enfrentamiento en el que murieron 17 personas, entre ellos dos militares.

De acuerdo con el vocero de la PGR, Ricardo Celso Nájera Herrera, reveló que los detenidos son: Guillermo García González, Gerardo Salgado Cabrera, Eduardo Juárez Reyes, Alfredo Laureli Vázquez y Antonio López Damián.

A López Damián se le identificó por una credencial expedida por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, misma que lo acredita como agente de la Policía Ministerial de aquella identidad.

De los fallecidos no se dieron a conocer detalles de sus identidades, ni del grupo que combatió durante varias horas al Ejército en las cercanías de la playa de Caleta del puerto de Acapulco.

Se informó que la PGR envió para las diligencias del caso al puerto de Acapulco a tres agentes del Ministerio Público de la Federación, así como a siete peritos en balística, química, criminalística, tránsito, valuadores, dactiloscopía y fotografía.

También se confirmó que el personal militar aseguró la casa de seguridad ubicada en la avenida Rancho Grande número 42 de la colonia Caleta en el mencionado puerto, así como 39 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas y 18 granadas de diferentes tipos.

A disposición del Ministerio Público de la Federación quedaron además cinco mil cartuchos de diferentes calibres, 120 cargadores, 14 vehículos, ocho teléfonos celulares, cinco radios, cuatro equipos de radio portátil, seis chalecos antibalas y seis fornituras.

Además fueron asegurados nueve chalecos tácticos, un silenciador para arma de fuego y 161 mil 810 pesos y 35 bolsas conocidas como "grapas" que dieron un peso de 984 gramos de la droga.

0 comentarios:

Publicar un comentario