Ejército captura a sobrino de Osiel Cárdenas


El Ejército mexicano ha arrestado a Sergio Garza Treviño, alias 'El Cococho', un lugarteniente del cartel del Golfo, uno de los grupos del tráfico de drogas más poderosos y violentos del país, según fuentes oficiales.


'El Cococho'fha sido detenido en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, gracias a una denuncia anónima, y es considerado el responsable de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso en el estado de Tamaulipas, noreste de México.

La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Marisela Morales,ha explicado que Garza Treviño fue uno de los responsables del acopio de más de 400 armas de fuego que fueron decomisadas por el Ejército en noviembre pasado en la ciudad de Reynosa, fronteriza con EEUU.

Una carrera en ascenso

La subprocuradora ha aseverado que 'El Cococho' comenzó como sicario y ascendió dentro del cartel del Golfo por su "habilidad para cumplir con las acciones delictivas encomendadas". Detalló que los capos Eduardo Costilla, alias "El Coss", y Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", lo designaron jefe de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso donde coordinaba el trasiego de droga, robo de combustible y otras actividades ilícitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario