Capturan a operadora de Ignacio "Nacho" Coronel


En cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, obsequiada por el Juez Decimocuarto de Distrito, con sede en esta Ciudad, elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron en Tlaquepaque Jalisco, a Olga Cristina Lerma Lizárraga, presunta operadora financiera de una célula del Cártel del Pacífico, comandada por Ignacio “Nacho” Coronel.

De acuerdo a Autoridades de los Estados Unidos, Lerma Lizarraga, habría trasladado 22 millones de dólares de aquel país al nuestro, como producto de la venta de droga en la Unión Americana. Del mismo modo, el Distrito Oeste de Texas, emitió una orden de detención, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud y lo que resulte.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores remitió la nota diplomática número 147, proveniente de la embajada de los Estados Unidos con la que solicita la Detención Provisional con Fines de Extradición.
La detención se produjo luego de más de tres meses de rastreos exhaustivos por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial. En un inicio, informes de inteligencia la ubicaron en el Estado de Nayarit, sin embargo, su manera cautelosa de proceder, dificultaba poder ubicarla físicamente, por lo que las investigaciones se extendieron a Guadalajara y su zona conurbana.

Tras su detención, Lerma Lizarraga fue trasladada a la Ciudad de México para ponerla a disposición del juez correspondiente que giro la orden.

Está acusada en Texas de delitos contra la salud, y trasladar a México más de 22 millones de dólares, producto de la venta de Cocaína en los Estados Unidos.


Pertenece a una célula del Cártel del Pacifico, Comandada por Ignacio “Nacho” Coronel, Lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, en Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario