Día rojo en Chihuahua


El cuer­po se­mien­te­rra­do de un hom­bre de unos 35 años de edad, fue lo­ca­li­za­do por ha­bi­tan­tes del su­ro­rien­te de es­ta ciu­dad, en un apar­ta­do pa­ra­je del Lo­te Bra­vo, a es­ca­sos me­tros de la ma­qui­la­do­ra Elec­tro­lux; la víc­ti­ma te­nía las ma­nos ata­das ha­cia atrás, los pies ama­rra­dos y una ca­mi­sa ta­pán­do­le la ca­be­za.

El ha­llaz­go se re­gis­tró cer­ca del me­diodía de ayer, cuan­do unos tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción ca­mi­na­ban por los apar­ta­dos te­rre­nos, ubi­ca­dos a unos 500 me­tros de la em­pre­sa men­cio­na­da, cuan­do se en­con­tra­ron con el dan­tes­co es­pec­tá­cu­lo, el cuer­po del su­je­to a quien ape­nas le sa­lía par­te de la es­pal­da.

Al lu­gar acu­die­ron tras el re­por­te, agen­tes mi­nis­te­ria­les, mu­ni­ci­pa­les, y uno que otro de la Agen­cia Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­ción (AFI), mis­mos que ro­dea­ron pri­me­ra­men­te el área; tam­bién fue­ron an­tro­pó­lo­gas de la dependencia, las cua­les re­vi­sa­ron con mi­nu­cio­si­dad el cuer­po pa­ra bus­car ma­yo­res evi­den­cias de su ho­mi­ci­dio.

DOS MU­JE­RES EN BA­SU­RE­RO

Dos mu­je­res, que fue­ron iden­ti­fi­ca­das ex­trao­fi­cial­men­te con los nom­bres de Pe­tra Ru­bio Gon­zá­lez, de 26 años de edad, y Luz Lle­na Es­co­be­do Val­dez, de 23, mu­rie­ron de ma­ne­ra vio­len­ta el pa­sa­do do­min­go en las in­me­dia­cio­nes del po­bla­do co­no­ci­do co­mo Pa­lo­mas; se des­co­no­cen los mo­ti­vos del do­ble cri­men.

Los cuer­pos de las dos fé­mi­nas, en­con­tra­das sin vi­da y de las que se in­da­ga si fue­ron vio­len­ta­das se­xual­men­te, es­ta­ban ti­ra­das cer­ca de un ba­su­re­ro de As­cen­sión, a po­cos ki­ló­me­tros del pri­mer si­tio se­ña­la­do.

DECAPITADOS

Los cuer­pos de dos hom­bres con bol­sas de ba­su­ra en la ca­be­za y has­ta la cin­tu­ra, fue­ron lo­ca­li­za­dos en la ca­lle Die­go de Al­ca­lá, del Ca­mi­no Vie­jo a San Jo­sé, y se pre­su­me que am­bos po­drían es­tar de­ca­pi­ta­dos, ya que el acor­do­na­mien­to se hi­zo en un ra­dio de 100 me­tros de dis­tan­cia.

Lue­go de ha­ber ti­ra­do los ca­dá­ve­res en es­ta zo­na, en un pre­dio ale­da­ño a una es­cue­la de in­glés que es­tá en el lu­gar, los ve­ci­nos di­je­ron que se ha­bían es­cu­cha­do múl­ti­ples dis­pa­ros de ar­ma de fue­go, lo que hi­cie­ron pa­ra lla­mar la aten­ción, ya que al pa­re­cer am­bos cuer­pos po­drían es­tar de­ca­pi­ta­dos.

Se en­con­tra­ba tam­bién un men­sa­je de los ase­si­nos. Am­bos cuer­pos fue­ron do­lo­ro­sa­men­te tor­tu­ra­dos an­tes de ha­ber­les da­do muer­te.

FU­SI­LADO

"Bá­ja­te y pá­ra­te en la pa­red", fue la or­den que le die­ron a un hom­bre de 1.80 me­tros de es­ta­tu­ra, y cuan­do lo hi­zo so­na­ron al me­nos 15 dis­pa­ros de ar­ma de fue­go, en una es­pe­cie de fu­si­la­mien­to en la ca­lle 9 de Sep­tiem­bre y Pa­rral.

Los he­chos se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 23:00 ho­ras, lue­go que se es­cu­chó el re­chi­nar de las llan­tas de un au­to­mo­tor que lle­gó a es­te lu­gar con va­rios hom­bres ar­ma­dos y el su­je­to que ha­bían le­van­ta­do.

Tes­ti­gos di­je­ron que es­te hom­bre fue sa­ca­do de su ca­sa por la fuer­za, y tras­la­da­do a es­te lu­gar, don­de le di­je­ron que se ba­ja­ra y se re­car­ga­ra en la pa­red, pa­ra de ahí fu­si­lar­lo con va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go, y una vez que ca­yó mor­tal­men­te he­ri­do se die­ron a la fu­ga con rum­bo des­co­no­ci­do.

TORTURADO Y ASESINADO

El ca­dá­ver de un hom­bre que fue tor­tu­ra­do y ase­si­na­do, fue ti­ra­do en las ca­lles Hi­dal­go y Za­ca­te­cas, Co­lo­nia Am­plia­ción Ae­ro­puer­to, y en el lu­gar don­de lo de­ja­ron fue­ron lo­ca­li­za­dos 5 cas­qui­llos de ar­ma de fue­go y la víc­ti­ma te­nía sus par­tes de fue­ra con el pan­ta­lón aba­jo.

La ca­be­za del oc­ci­so es­ta­ba cu­bier­ta con una bol­sa de plás­ti­co, lo que quie­re de­cir que el hom­bre ya iba muer­to cuan­do fue ti­ra­do en el lu­gar, pe­ro aun así los ase­si­nos to­da­vía le hi­cie­ron dis­pa­ros a bo­ca de ja­rro, co­mo pa­ra ha­cer es­cán­da­lo y que la gen­te en­con­tra­ra de in­me­dia­to el cuer­po de es­te hom­bre. El cuer­po te­nía los pan­ta­lo­nes aba­jo y sus par­tes de fue­ra, y las mues­tras de tor­tu­ra es­ta­ban por to­da su hu­ma­ni­dad.

ASE­SI­NAN A DI­REC­TOR Y ESCOLTAS

Un co­man­do ar­ma­do in­te­gra­do por tres ca­mio­ne­tas con hom­bres ar­ma­dos a bor­do, ra­fa­guea­ron la pa­tru­lla en la que iba el di­rec­tor ope­ra­ti­vo de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Sa­cra­men­to Pé­rez Se­rra­no, y lo ase­si­na­ron jun­to con dos de sus es­col­tas, y un ter­cer ele­men­to se en­cuen­tra gra­ve, hos­pi­ta­li­za­do.

Los he­chos se re­gis­tra­ron a las 16:40 ho­ras en la Ave­ni­da Ejér­ci­to Na­cio­nal, a 30 me­tros de la in­ter­sec­ción de Pa­seo de la Vic­to­ria, don­de que­dó la ca­mio­ne­ta pick up do­ble ca­bi­na de re­cien­te mo­de­lo con los im­pac­tos de ba­la en el pa­ra­bri­sas de en­fren­te y del la­do del con­duc­tor.

Aun­que el vo­ce­ro del mu­ni­ci­pio, Jai­me To­rres, tra­tó de man­te­ner en se­cre­to el nom­bre de las per­so­nas ase­si­na­das en es­ta agre­sión, tras­cen­dió que se tra­tó del se­gun­do de la SSPM, quien ca­yó aba­ti­do an­te los im­pac­tos de los tres fren­tes por don­de fue ata­ca­do.

Tes­ti­gos di­je­ron que la pa­tru­lla re­ci­bió im­pac­tos de ba­la de al me­nos 6 su­je­tos, unos rea­li­za­dos por el fren­te, otros por la par­te de atrás y al­gu­nos más por el la­do del con­duc­tor.

Los pri­me­ros ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que arri­ba­ron al lu­gar de los he­chos ba­ta­lla­ron pa­ra po­der abrir las puer­tas de la pa­tru­lla, ya que con los im­pac­tos de las ba­las se tra­ba­ron és­tas.

De los cua­tro que iban a bor­do en la pa­tru­lla, tres de los tri­pu­lan­tes que­da­ron muer­tos en el lu­gar de la agre­sión, mien­tras que el agen­te del Gru­po Del­ta, Fran­cis­co Ja­vier Re­yes Mo­re­no, fue tras­la­da­do de emer­gen­cia a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca, ya que iba en có­di­go ro­jo.

0 comentarios:

Publicar un comentario