17 muertos en tres enfrentamientos armados en Michoacán


Al menos diecisiete personas murieron hoy en tres enfrentamientos distintos ocurridos en el estado occidental de Michoacán, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Un portavoz de la dependencia explicó que tres sujetos fueron encontrados acribillados en Nocupétaro, diez más en el municipio de Pátzcuaro y cuatro más en el de La Piedad, dos de los cuales serían policías, todo ello en un estado donde hay una importante presencia de autoridades federales que combaten al crimen organizado.

El caso más grave ocurrió en una comunidad de Pátzcuaro donde "en una finca hubo un enfrentamiento entre soldados y civiles" que dejó diez muertos, una mujer y nueve varones.

Al parecer los militares estaban en el lugar atendiendo una denuncia anónima y los delincuentes les agredieron.

Los soldados "repelieron la agresión y lograron matar a diez personas", todos ellos supuestamente pertenecientes a los grupos criminales, según fuentes de la fiscalía.

En el lugar se le decomisó al grupo criminal un arsenal en el que hay armas largas y granadas.

En otro incidente ocurrido en Nocupétaro tres personas fueron halladas asesinadas en un camino que conduce a la comunidad de Las Mesas, dos de ellas en una camioneta y otra más al lado de ella.

"Al parecer, de acuerdo a la información que nos están dando, probablemente hayan sido emboscados", señaló el portavoz de la fiscalía de Michoacán, quien aseguró que los asesinados eran civiles.

El vehículo en el que estaban presentaba "aproximadamente ochenta impacto de arma de fuego", indicó la fuente.

Finalmente, en el municipio de La Piedad, conlindante con el estado de Guanajuato, un enfrentamiento entre civiles y policías federales dejó cuatro muertos, dos de los cuales serían agentes.

Ello sucedió en una de las vías que comunican La Piedad con Yurécuaro, indicó la PGJM.

Los hechos suceden a poco más de dos semanas de que en Michoacán, el estado donde nació el presidente de México, Felipe Calderón, se celebren elecciones a gobernador.

0 comentarios:

Publicar un comentario