Capturan a “El Mosco” segundo en la estructura de Los Beltrán Leyva en Oaxaca

El segundo hombre a cargo de la organización delictiva Beltrán Leyva, fue capturado este jueves por la Sedena durante un operativo de inteligencia en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Se trata de Oscar Santoyo Rodríguez de apodo El Mosco, también identificado como Ignacio Chávez Hernández, quien previo a su detención se dirigía a un gimnasio en la agencia municipal La Crucecita.

Alberto Martínez Herrera, general de la Octava Zona Militar, explicó a los medios de comunicación que la captura de El Mosco afecta el control, operación y logística del grupo criminal en el trasiego de cocaína proveniente de centro de Sudamérica.

En un comunicado de prensa emitido este jueves por la Sedena, la institución refiere que Santoyo Rodríguez encabezaba un grupo de lancheros que despistaban la atención como pescadores para trasladar en sus embarcaciones cargamentos de droga desde altamar a las costas de Huatulco.

Oscar Santoyo Rodríguez, recibía ordenes del líder de los Beltrán Leyva en Oaxaca identificado como Juan Ulises Galván Carmona de apodo El Buda, quien heredó el control de la plaza cuando el anterior jefe de nombre Martín Gerardo Hernández Esparza El Kalimba, abandonó la entidad tras ser herido en un enfrentamiento con un grupo rival.

Después de cuatro años, autoridades cumplirán orden de aprehensión

Además de la averiguación por el trasiego de drogas, Oscar Santoyo Rodríguez enfrenta una orden de aprehensión girada desde el 2008 por los delitos de ataques a la paz pública y delincuencia organizada.

La Seden refiere en el comunicado de prensa que el 15 de febrero de ese año, El Mosco participó en el atentado fallido contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Tras la reciente detención, Santoyo Rodríguez declaró ante la SIEDO que participó en el fallido atentado por invitación de Mauricio Navarro Hernández El Mauro, ex agente de la AFI (preso de 2004 a 2006 por robo de vehículo con violencia) quien le pagó 50 mil dólares por su trabajo.

Además, El Mosco declaró que tras el atentado huyo al Estado de México, donde contacto a una persona de nombre Daniel Ramírez Avilés El Nazi, quien mas tarde lo presento con El Kalimba para trabajar en el tráfico de drogas en las costas de Oaxaca.

7 comentarios:

fozzy Says:

ya se chingaron a este wey o que porque ya no ah posteado

Anónimo Says:

Los invito a esta pagina http://narcomexicodrugsgangs.blogspot.com/

DJ Dxn13l1tox Says:

que caro a costado la guerra contra el narco miles de muertos daños colaterales y pienso no seria mas eficiente si se empezara por castigar todas esas empresas que lavan el dinero de todos estos delincuentes porque no serrar mas el cerco para que no puedan meter o invertir ese dinero lleno de sangre.

Anónimo Says:

Sino ay dinero at mas peligro mi rrespecto a todos Los narco traficantes pot que hellos gastan Lana y el pueblo les damos Las gracias.Echenle Hamas mafiosos ay que pedirle a malberde que Los cuide .horale

Anónimo Says:

Ay q castigarlos como s merecen y si pudieran al panteon mucho mas facil

PEDRO2012 Says:

investigador, espía, trabajos o servicios hackers: estimado y apreciado cliente, de manera rápida segura y económica podrás tener todo tipo de contraseña, clave o código que desees: Facebook, Hotmail, gmail, yahoo, Messenger, twitter, tuenti etc. recupero conversaciones, al igual que a información confidencial tales como exámenes de escuelas, cambios de notas en universidades, claves de tarjetas de crédito o debito, cualquier tipo de documento que se pueda encontrar por vía pc o computador,,, entrar a cualquier sistema operativo y bases de datos ,,,,todo lo que necesites lo consigo en menos de 6 horas…por mandar a hackear 2 claves la tercera la regalo, les sale gratis una clave por la compra de dos, el valor de los demás servicios depende de la complejidad, vale la pena aclarar que esto es un trabajo serio, seguro y confiable, por ende solo me interesan clientes serios, recuerden que lo mas importante de este servicio es mantener la identidad de los clientes en secreto, 100 % en el anonimato, no quedan rastros si despiertan sospechas del trabajo que se esta realizando. Interesados contactar al correo;

kleim89@hotmail.com

Anónimo Says:

Fotos; “El comandante Cherrys” posando con sus victimas desmembradas
http://cartelnarco.blogspot.com/2014/07/fotos-el-comandante-cherrys-posando-con.html?m=1

Publicar un comentario