Niegan que San Judas Tadeo sea santo de narcos


La Arquidiócesis de México celebró la veneración a San Judas Tadeo en su día, y aclaró que este no es santo de delincuentes o de narcotraficantes, mucho menos está ligado con el culto a la Santa Muerte.

El Arzobispado de México explicó que existen manifestaciones populares ligadas a la veneración de este santo que son incompatibles con los preceptos de la Iglesia Católica y las enseñanzas de Jesucristo.

Ejemplificó el caso de quienes delinquen y consideran a San Judas como su santo patrono, lo cual aseguró no puede ser, pues van en sentido contrario a los mandamientos de la Ley de Dios.

"San Judas Tadeo de ningún modo se vería intercediendo ante Dios en favor de quienes actúan en forma contraria a los mandamientos de Cristo, violentando los preceptos no matarás, no robarás, no cometerás adulterio", subrayó.

De igual modo, afirmó que la devoción a San Judas Tadeo es totalmente contraria al culto a la llamada "Santa Muerte", pues "Cristo mismo venció a la muerte al resucitar glorioso del sepulcro, prometiendo vida eterna para quienes cumplen con los mandamientos de la Ley de Dios".

Destacó que la Biblia señala clara y puntualmente que no se puede servir a dos amos, por lo que "quienes buscan a Cristo a través de su amor a San Judas Tadeo deben estar conscientes de que ante todo deben cumplir con los mandamientos que el Señor nos dio.

"De otra forma se cae en la aberración y en el absurdo", enfatizó.

Añadió que el mismo apóstol San Judas Tadeo en su Epístola, 14-15 señala que Dios y los santos juzgarán a los pecadores y a quienes realizan malas obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario