Matan a je­fe po­li­cia­co fren­te a su ca­sa en Tabasco


Un co­man­dan­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial fue acri­bi­lla­do a ba­la­zos por hom­bres que, fuer­te­men­te ar­ma­dos, le aguar­da­ban a las afue­ras de su do­mi­ci­lio.

El ju­di­cial pre­sen­tó más de 40 im­pac­tos de ba­la en el cuer­po; los si­ca­rios no hi­cie­ron más que re­ti­rar­se del lu­gar y pa­ra cuan­do lle­ga­ron de­ce­nas de com­pa­ñe­ros del ele­men­to caí­do, na­da más les que­dó si­tiar la zo­na pa­ra evi­tar que cu­rio­sos se arre­mo­li­na­ran cer­ca del ca­dá­ver.

El agen­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, iden­ti­fi­ca­do co­mo Fe­de­ri­co Ló­pez Bri­to, era el res­pon­sa­ble de la coor­di­na­ción de ele­men­tos ads­cri­tos en es­te mu­ni­ci­pio; su muer­te, ex­trao­fi­cial­men­te, obe­de­ce a que fue par­te ac­ti­va en las re­cien­tes cap­tu­ras y muer­tes de hom­bres vin­cu­la­dos al cri­men or­ga­ni­za­do, la se­ma­na pa­sa­da allá en Ma­cus­pa­na, Ta­bas­co, y en Re­for­ma, Chia­pas.

Los ve­ci­nos acu­san que fue­ron es­truen­dos cons­tan­tes que hi­cie­ron cim­brar la co­lo­nia; que mu­chos co­rrie­ron a re­fu­giar­se al dar cuen­ta de que al me­nos unos 12 hom­bres fuer­te­men­te ar­ma­dos dis­pa­ra­ban con­tra una ca­mio­ne­ta blan­ca que es­ta­ba es­ta­cio­na­da y que ahí aca­ba­ría muer­to el co­man­dan­te Bri­to. Que vie­ron el es­ca­pe de los cri­mi­na­les y que to­do vol­vió a la com­ple­ta cal­ma; in­me­dia­ta­men­te se su­po que la víc­ti­ma ha­bía si­do el fun­cio­na­rio.

Los he­chos se re­gis­tra­ron a eso de las 7:25 ho­ras de ayer; so­bre la ca­lle Ba­lan­cán de la Co­lo­nia Sec­ción 40, se es­cu­cha­ría el re­chi­nar de uni­da­des que em­pren­dían la hui­da.

Los ve­ci­nos al ver que to­do es­ta­ba en cal­ma, sa­lie­ron de sus ca­sas y die­ron cuen­ta de lo ocu­rri­do; una ca­mio­ne­ta blan­ca ti­po Sil­ve­ra­do, ha­bía si­do ro­cia­da a ba­la­zos y en la par­te del co­pi­lo­to ya­cía sin vi­da el co­man­dan­te.

El fun­cio­na­rio ha­bía si­do sor­pren­di­do por si­ca­rios; al sa­lir de su ca­sa y cuan­do abor­da­ba la uni­dad; sus fa­mi­lia­res se que­da­ron den­tro de la vi­vien­da y lue­go, pa­ra su res­guar­do, fue­ron sa­ca­dos por lo cuer­pos po­li­cia­cos.

En la zo­na que­da­ron re­ga­dos de­ce­nas de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas de fue­go de al­to po­der; R-15 y "cuer­nos de chi­vo", ade­más de pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros; en el ve­hí­cu­lo se con­ta­bi­li­za­ron más de 50 im­pac­tos y al cuer­po del de­sa­for­tu­na­do co­man­dan­te, unos 40 dis­pa­ros.

Com­pa­ñe­ros po­li­cías mi­nis­te­ria­les del ex­tin­to, hi­cie­ron pre­ci­sio­nes que el ami­go no pu­do si­quie­ra ha­blar por ra­dio; su­po­nen que los de­lin­cuen­tes ar­ma­dos, lo aguar­da­ban y ni tiem­po le die­ron a na­da; fue­ron sá­di­cos.

0 comentarios:

Publicar un comentario