Encuentran craneo de comandante desaparecido


En com­ple­to es­ta­do de pu­tre­fac­ción, sin ca­be­za y aban­do­na­do en un pa­ra­je de es­ta lo­ca­li­dad, fue en­con­tra­do el ca­dá­ver de un co­man­dan­te del Cuer­po de Guar­dias de Se­gu­ri­dad Pri­va­da del Es­ta­do de Mé­xi­co (CU­SAEM), quien ha­bía de­sa­pa­re­ci­do mis­te­rio­sa­men­te des­de ha­ce 3 me­ses, cuan­do sa­lió de su ba­se en el mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla.

El ca­dá­ver del uni­for­ma­do que fue iden­ti­fi­ca­do por me­dio de una cre­den­cial del CU­SAEM co­mo Gri­mal­do Ruiz Ro­me­ro, je­fe del sec­tor C-34 de di­cha cor­po­ra­ción po­li­cia­ca, fue en­con­tra­do la tar­de-no­che de ayer, aban­do­na­do en el pa­ra­je de­no­mi­na­do El Pa­rai­so o La Ba­rran­ca, en la Co­lo­nia El Pa­rai­so, en es­te mu­ni­ci­pio.

El je­fe po­li­cia­co que a de­cir de las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas te­nía dos ba­la­zos en el tó­rax, es­ta­ba ti­ra­do bo­ca arri­ba y de­bi­do a que su cá­da­ver ya pre­sen­ta­ba un avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, ya era pre­sa de pe­rros y roe­do­res que ma­te­rial­men­te le arran­ca­ron a mor­di­das la ca­be­za, mis­ma que fue en­con­tra­da a un cos­ta­do de su cuer­po.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que des­pués de que se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias del aho­ra oc­ci­so, una cre­den­cial que lo iden­ti­fi­ca­ba co­mo co­man­dan­te del CU­SAEM, ele­men­tos de la po­li­cía min­si­te­rial de in­me­dia­to hi­cie­ron con­tac­to con al­tos man­dos de di­cha cor­po­ra­ción, los cua­les con­fir­ma­ron la iden­ti­fi­ca­ción del ex­tin­to e in­di­ca­ron que és­te ha­bía de­sa­pa­re­ci­do mis­te­rio­sa­men­te de su ba­se en el mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla, des­de ha­ce 3 me­ses apro­xi­ma­da­men­te.

De­bi­do a que el ex­tin­to iba uni­for­ma­do, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ca­si tie­nen la pre­sun­ción de que su o sus ver­du­gos lo sor­pren­die­ron y "le­van­ta­ron", mo­men­tos des­pués de que sa­lió de su ba­se o cuan­do es­ta­ba en fun­cio­nes pro­pias de su tra­ba­jo co­mo po­li­cía y pos­te­rior­men­te lo ase­si­na­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes pa­ra lue­go aban­do­nar su cuer­po en la zo­na don­de fue en­con­tra­do.

En un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­ma­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y pa­ra ello de en­tra­da ya in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros del aho­ra oc­ci­so pa­ra pro­fun­di­zar en los tra­ba­jos po­li­cia­cos y sa­ber con pre­ci­sión cuá­les fue­ron los mo­ti­vos por los que el co­man­dan­te del CU­SAEM fue eje­cu­ta­do y quié­nes pu­die­ron ser sus ver­du­gos.

0 comentarios:

Publicar un comentario