Nunca había visto esas armas ni las reconozco, afirma Jorge Hank


El ex alcalde de Tijuana detenido ayer, Jorge Hank Rhon, aseguró a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que nunca ha visto ni reconoce las armas que según las autoridades fueron encontradas en su domicilio.

Al demandar al presidente Felipe Calderón la liberación de su esposo y pedir que se actúe con transparencia en el caso, María Elvia Amaya dio a conocer una carta de Hank Rhon a la CNDH donde relata su detención.

En la misiva, el político priísta relata que los militares que allanaron su casa en los terrenos del Hipódromo de Agua Caliente ni siquiera mostraron una orden de cateo, lo cual fue ilegal.

En la carta dice que la detención se hizo cuando dormía y lo tuvieron en el recibidor de su residencia de frente a la pared sin voltear. En ese lapso le colocaron varias armas y le tomaron fotografías. "Armas que nunca había visto y que no reconozco", sostuvo.

El concesionario del Hipódromo Caliente sostuvo que los militares y agentes federales le negaron su derecho de realizar una llamada telefónica hasta que llegó una representante de la CNDH que le proporcionó su celular.

"Me encuentro sin saber por qué me detienen", le expuso a su abogado Óscar Tellez Ulloa.
Amaya de Hank comentó que los militares sólo le dieron a ella y a sus hijos cinco minutos para desalojar su casa y desde la madrugada de este sábado tomó posesión de su residencia.

Los hankistas abrieron el blog Yo Apoyo a Hank, donde solicitaron a sus simpatizantes que se adhieran para exigir la liberación inmediata de Jorge Hank Rhonn, producto de “un deleznable asalto militar a su residencia”.
En correos electrónicos aseguran que se trata de un secuestro por parte de la Presidencia de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario