Aseguran al narco un taller de autos blindados en Tamaulipas


El lugar está ubicado en Ciudad Camargo, Tamaulipas en donde se tenían dos vehículos blindados de los denominados "monstruos" y 24 en proceso.

Elementos de la Octava Zona Militar aseguraron un taller en Ciudad Camargo, Tamaulipas, donde grupos de la delincuencia organizada hacían vehículos blindados denominados “monstruos”, utilizados en enfrentamientos y para el tráfico de droga en la frontera.

El hallazgo fue en un recorrido de rutina por la Carretera “La Ribereña” que va de Nuevo Laredo a Reynosa, en el kilómetro 46, en la entrada de la ciudad de Camargo, municipio del mismo nombre, el día de ayer.

En el lugar había dos vehículos ya terminados monstruos, y estaban en proceso otros 24, cuando efectivos militares que recorrían la carretera se percataron de personas armadas en el interior del taller, que se encuentra en una nave industrial.

Los efectivos se aproximaron al sitio y del lugar huyeron varias personas armadas, mientras que al ser revisado el lugar se percataron de que se trataba de un taller en donde fabricaban en forma artesanal los vehículos blindados.

En la acción realizada por las autoridades no se reportaron personas detenidas, únicamente el asuramiento de las unidades blindadas y todo el equipo que se utilizaba para su fabricación.

Las unidades blindadas que se aseguraron, llegan a resistir granadas calibre 40, así como balas calibre 50, entre otras, y los vehículos están revestidos por dentro con poliuretano, para aminorar el ruido de las balas o granadas en el exterior.

La presentación de las unidades aseguradas fue en el campo militar de Reynosa, donde además se dieron a conocer ediversas armas y armamento decomisado en los últimos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario