Tiroteo en un Soriana de Los Cabos causa pánico


La Secretaría de la Defensa Nacional informó que no se reportaron rehenes, personas muertas o lesionadas por parte de un comando presuntamente del crimen organizado que ingresó a la tienda comercial Soriana de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se detuvo a un sospechoso. Sin embargo, el percance causó pánico.

No obstante, testigos declararon que hubo un tiroteo en las inmediaciones de la Plaza Sendero, el cual se prolongó por varias horas.

Además, el gobierno estatal informó en un comunicado que en el operativo hubo tres detenidos, aunque no proporcionó los nombres.

La Presidencia y Gobernación reforzaron la versión de que no hubo rehenes.

La Sedena señaló que a las 15:00 horas personal militar acudió al establecimiento en apoyo de autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México y de autoridades municipales que previamente se enfrentaron a tiros con el grupo de criminales.

La dependencia señaló que se percataron que uno de los supuestos delincuentes se introdujo al centro comercial, por lo que los efectivos castrenses procedieron a acordonar el área.

La Sedena agregó que con el fin de preservar la integridad física de las personas que en ese momento se encontraban dentro del centro comercial se procedió a evacuarlas con todas las medidas de seguridad, logrando detener a una persona con las características de uno de los presuntos agresores, quien fue entregado a las autoridades correspondientes.

“Cabe destacar que durante este evento no se reportaron rehenes, personas muertas o lesionadas”, indicó la Sedena.

Otro operativo

Además, policías estatales detuvieron a dos personas y aseguraron armas y cartuchos, incluyendo la del comandante Martín Márquez Ruiz — asesinado el pasado martes en Los Cabos —, luego de una balacera registrada aquí anoche. La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Brisas del Pacífico.

La dependencia dio a conocer que en seguimiento a las investigaciones del homicidio del comandante Márquez Ruiz, ayer en la citada demarcación se ubicó un domicilio relacionado con las indagatorias.

Añadió que al llegar al lugar, elementos de la Policía Ministerial y marinos fueron recibidos a balazos y granadas de fragmentación por desconocidos, registrándose un enfrentamiento armado que concluyó hasta la madrugada de hoy.

A éste se sumaron como refuerzo fuerzas de Seguridad, Ejército, y policías estatales y municipales, confirmando el fallecimiento de un elemento de la Marina, así como de uno de los delincuentes.

Indicó que tres agentes de la Policía Ministerial fueron heridos en este enfrentamiento, uno de los cuales presenta impactos de bala en ambas piernas, por lo que fue necesario su traslado a la capital del estado para atenderlo.

Precisó que desde anoche se implementaron retenes de revisión en las entradas y salidas de la población, así como en puertos, aeropuertos y centrales de autobuses.

Con relación a los hechos suscitados este día en la Plaza Sendero de Cabo San Lucas, donde se registraron disparos de arma de fuego, la PGJE aún no emite ningún reporte oficial, en tanto que la zona sigue acordonada sin que se hable hasta ahora de heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario