Detienen a responsables de balaceras en Los Cabos


El Procurador General de Justicia del Estado en Baja California Sur, Gamil Arreola Leal, informó que se logró la captura de cinco personas que posiblemente participaron en las balaceras del día de ayer. Dos de los detenidos se presume que están vinculados con el primer suceso de las 00:00 horas del viernes; y los otros tres pueden estar involucrados en el incidente de las 13:50 horas.

La primera balacera se registró el día viernes al filo de la media noche, en la colonia "Venados", y en el enfrentamiento murió un teniente de la Marina y un delincuente. Se reportó además a 3 policías heridos.

El segundo incidente se suscitó en punto de las 13:50 horas, en la Plaza Sendero donde delincuentes, luego de una persecución, se resguardaron en el lugar y durante dos horas mantuvieron un fuego cruzado con polícías, marinos y soldados.

En un principio, diferentes fuentes de información declararon que el grupo armado tomó por rehenes a 200 personas en este segundo percance, sin embargo el gobernador del estado, Marcos Covarrubias, desmintió el hecho entrada la noche.

Después de estos acontecimientos, se realizaron retenes de revisión en las principales entradas y salidas de la ciudad, en centrales de autobuses y aeropuertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario