Los cuelgan de un puente en Monterrey con cadenas


La vio­len­cia li­ga­da al cri­men or­ga­ni­za­do de­jó al me­nos cin­co muer­tos hoy en es­ta ciu­dad, en­tre ellos dos hom­bres col­ga­dos en un puen­te, in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les del Es­ta­do.

Los cuer­pos, col­ga­dos del cue­llo con ca­de­nas, "fue­ron en­con­tra­dos al­re­de­dor de las 6:00 ho­ras (11:00 GMT) en un puen­te pea­to­nal de una tran­si­ta­da ave­ni­da de Mon­te­rrey y una de las víc­ti­mas te­nía la pier­na am­pu­ta­da, mis­ma que es­ta­ba ti­ra­da en el pa­vi­men­to, in­for­mó una fuen­te de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­cio­nes.

Los hom­bres, de en­tre 30 y 35 años, te­nían las ma­nos ata­das a la es­pal­da y pe­ga­dos men­sa­jes atri­bui­dos al cri­men or­ga­ni­za­do y a una su­pues­ta ven­gan­za en­tre el gru­po de "Los Ze­tas" y sus ex alia­dos del Cár­tel del Gol­fo, que li­bran una san­grien­ta dis­pu­ta en Nue­vo León y el ve­ci­no Es­ta­do de Ta­mau­li­pas.

En Apo­da­ca, en el nor­te de la zo­na me­tro­po­li­ta­na de Mon­te­rrey, tres jó­ve­nes fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos la ma­ña­na de hoy cuan­do via­ja­ban a bor­do de un ve­hí­cu­lo y fue­ron al­can­za­dos y ba­lea­dos por va­rios hom­bres ar­ma­dos que iban en otros dos au­to­mó­vi­les, aña­dió la fuen­te.

Mon­te­rrey vi­ve una es­ca­la­da de vio­len­cia des­de ene­ro de 2010, cuan­do "Los Ze­tas" y el Cár­tel del Gol­fo em­pe­za­ron a dis­pu­tar­se la pla­za pa­ra con­tro­lar las ac­ti­vi­da­des cri­mi­na­les con un sal­do de mi­les de muer­tos.

Se­gún ci­fras ofi­cia­les y re­por­tes de la pren­sa, más de 37,000 per­so­nas han muer­to en Mé­xi­co des­de di­ciem­bre de 2006, la ma­yo­ría por dis­pu­tas en­tre cár­te­les de las dro­gas y otros ope­ra­ti­vos fe­de­ra­les en los que par­ti­ci­pan más de 50,000 mi­li­ta­res.

0 comentarios:

Publicar un comentario