Detienen al "Siete Latas" jefe de la plaza de "Los Zetas" en Q.Roo


detención de Víctor Manuel Pérez Izquierdo, mejor conocido como "El Siete Latas", quien fuera identificado como jefe de la plaza de "Los Zetas" en Quintana Roo.

Luego de diversas investigaciones, las cuales condujeron a la captura de 10 integrantes de "Los Zetas" por parte de la Policía Federal el pasado 28 de mayo en esa entidad, efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las avenidas Cancún-Kantunil y Chichén Itzá, donde observaron que una persona que conducía un vehículo iba armada, al pedírsele detenerse, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado en las avenidas Chichén Itzá y Palenque.

El conductor, resultó ser Víctor Manuel Pérez Izquierdo, "El Siete Latas", de 30 años de edad. Tras una inspección minuciosa realizada al automóvil Pontiac 2006 le fue asegurado un fusil de asalto AR-15; un cargador; 21 cartuchos útiles; 100 envoltorios de plástico con cocaína; 32 envoltorios con marihuana; siete equipos de telefonía móvil y una báscula.

Luego de ser detenido se comprobó que Pérez Izquierdo cuenta con antecedentes penales, y se desempeñaba como jefe de plaza en Quintana Roo al servicio del grupo delictivo "Los Zetas".

Se le señala como presunto responsable de planear plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos, así como coordinar la venta de droga y extorsión mediante el cobro de piso.

"El Siete Latas" fue trasladado a la Ciudad de México y será puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario