Detienen a "El Base 40", jefe de plaza en Cuernavaca del Cártel del Pacífico


Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se dio a conocer que elementos de la Policía Federal, realizaron la captura de Cándido Ramos Pérez, alias El Base 40, de 30 años, quien era jefe de plaza en Cuernavaca, Morelos por parte del Cártel del Pacífico Sur.

El detenido es señalado como encargado de logística en la zona, dirige el cobro de piso, extorsiones, secuestros, ejecuciones, jefe en compra y distribución de drogas, además coordina un grupo de halcones conformado por al menos 40 personas.

Junto a Cándido fue capturado un hombre identificado como Agenor Ferrera Romero, de 32 años, ex elemento de la Policía Municipal de Cuernavaca, quien se desempeñaba como halcón de la organización delictiva.

Se logró el aseguramiento de seis fusiles de asalto de diferentes calibres; una pistola calibre 9 milímetros; una pistola calibre 38 especial; 418 cartuchos útiles de diversos calibres; tres equipos de telefonía móvil de distintas marcas y compañías; entre otras cosas.

Además un vehículo tipo guayín marca Dodge Caliber, modelo 2007, color café, placas de circulación 271UVV, del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 10 de mayo de 2011 de acuerdo a la averiguación previa FCH/CUH-8/t1/1557/11; un vehículo tipo guayín marca Jeep Patriot, color blanco, con placas de circulación 786-VVA del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 26 de mayo de 2011; un automóvil marca Mazda, modelo 2006, color azul, con placas de circulación 615-UEH del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 7 de mayo de 2011.


Los capturados y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario