Cae por narco supuesta prima del cardenal Norberto Rivera


Una presunta prima del cardenal Norberto Rivera Carrera ingresó ayer al Cereso Número 1 de Durango bajo el cargo de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana con fines de venta.

De acuerdo con información de un medio local, al momento de tramitarse su ingreso al penal, a las 16:40 horas, la detenida fue regresada a las oficinas de la delegación porque supuestamente el delegado de la entidad recibió una llamada del secretario general del gobierno estatal, Héctor Vela Valenzuela, en la que informaba que la mujer es prima del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Presuntamente la detenida habría sido liberada por gestiones de Vela Valenzuela, sin embargo, el servidor público negó tal versión.

El arresto de María Carrera Rivera tiene como origen una investigación que inició el 28 de mayo del año pasado por una denuncia anónima, por lo que la autoridad federal realizó un cateo en un domicilio y localizó droga y una báscula como la que utilizan los narcomenudistas, indicó el matutino.

Todos esos elementos son vinculados con María Carrera Rivera, quien presuntamente es prima del cardenal Norberto Rivera Carrera, originario de ese estado.

La mujer está en espera de que se lleven a cabo las diligencias necesarias para corroborar plenamente su identidad y verificar que se trate de la misma persona a cuyo nombre se encuentra registrada una camioneta con placas de circulación GAY-38-52, en la que se hallaron bultos y bolsas de mariguana también el 28 de mayo de 2010.

El matutino presentó fotocopia de la credencial de elector de la detenida, así como la licencia del vehículo que aparece a su nombre.

De acuerdo con el delito que se le imputa, la acusada no podría obtener la libertad provisional.

0 comentarios:

Publicar un comentario