Durango, en medio del "fuego cruzado"


Nuevamente Durango despertó con detonaciones de armas de alto calibre y con sirenas de patrullas que recorrían varios puntos de la ciudad capital por la presencia de grupos delictivos; se enfrentaron entre sí, atacaron a balazos a personas de la comunidad menonita; "levantaron" a un comunicador empleado de Gobierno del Estado; despojaron a personas de sus vehículos para escapar; rescataron a un presunto delincuente del Hospital General; asaltaron un banco en el Centro de la ciudad y se tiene el reporte de que seis agentes de la Fiscalía General del Estado se encuentran desaparecidos.

El fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, en rueda de prensa informó sobre los hechos violentos que se registraron en la entidad desde las 4:00 de la mañana.

Tras los diferentes hechos suscitados en la ciudad capital, el Fiscal del Estado informó que sostendrían otra reunión en la Décima Zona Militar, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y corporaciones locales, para analizar la situación, hacer un diagnóstico y valorar el motivo de por qué se incrementó de manera significativa la violencia extrema en la capital.

Comentó que continuarán con el reforzamiento de los operativos en la mancha urbana de la capital mientras que efectivos militares colocarán puestos de control en todas las carreteras que convergen en la ciudad.

Recalcó que la ciudadanía debe ser prudente y tener mucha precaución al salir de sus casas aunque ya no se refirió a altas horas de la noche sino a todo el día, puesto que considera que estos ataques pueden suscitarse a cualquier hora.

Agregó que si la gente llega a estar en un sitio donde ocurra una balacera, lo primero que tiene que hacer es tirarse al suelo y tratar de alejarse ya que equivocadamente hay personas curiosas que se acercan al "ojo del huracán".

Finalmente, aseguró el Fiscal que la situación está controlada gracias al trabajo que se está haciendo por parte de las corporaciones de seguridad y del Ejército.

0 comentarios:

Publicar un comentario