Caen integrantes del cártel de El Milenio, en Jalisco


Las dos personas detenidas por la tarde del viernes, después de haber lanzado granadas contra dos policías de Zapopan, en la colonia la Estancia, las caules no estallaron, son de origen sinaloense y dijeron pertenecer al cártel del Milenio, según reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco.


De acuerdo con el comunicado emitido la mañana de este sábado, los dos detenidos fueron identificados como Cristian Omar Valenzuela Izabal, de 26 años de edad, así como Juan Pablo Mesa Salazar, de 31 años, ambos originarios del Estado de Sinaloa.

La información establece que elementos estatales acudieron a los cruces de las calles Tchaikovski, entre Fréderic Chopin y Beethoven, en la colonia La Estancia dentro del citado municipio, donde se mencionaba de una agresión a elementos municipales con artefactos explosivos por varios sujetos a bordo de vehículos.

Por lo anterior, en coordinación con las unidades municipales, se aseguraron en el lugar una camioneta Explorer en color café, placas JFA-9621 de Jalisco, así como un vehículo Nissan Tida, en color Rojo, placas JGL-7165, “la que era abordada por los ahora detenidos”.

Los uniformados al revisar dichos vehículos, localizaron en su interior un rifle calibre 223, tipo AR-15, con 1 cargador y 18 cartuchos útiles; un rifle mini 14, calibre.223, con 1 cargador y 16 cartuchos útiles.

Sostiene la dependencia, que durante el ataque ninguna persona resultó herida ya que las granadas de fragmentación no detonaron.

A decir de la SSP estatal, los do detenidos manifestaron a los policías, al momento de su aprehensión, pertenecer al grupo delictivo, denominado “Milenio”.

Por lo pronto los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con las indagatorias correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario