Denuncia Isabel Wallace vínculo de plagiario con Cártel de Sinaloa


Isa­bel Mi­ran­da de Wa­lla­ce de­nun­ció que por lo me­nos uno de los im­pli­ca­dos en el se­cues­tro y ase­si­na­to de su hi­jo Hu­go Al­ber­to Wa­lla­ce man­te­nía re­la­cio­nes con in­te­gran­tes del Cár­tel de Si­na­loa.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Ma­ría Isa­bel Mi­ran­da de Wa­lla­ce mos­tró una fo­to­gra­fía en la que apa­re­ce el je­fe de si­ca­rios del Cár­tel de Si­na­loa, "La Bar­bie", jun­to a Jua­na Hil­da Lo­me­lí, ac­tual­men­te pre­sa en el re­clu­so­rio de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla.

Mi­ran­da de Wa­lla­ce tam­bién mos­tró frag­men­tos de de­cla­ra­cio­nes mi­nis­te­ria­les que con­fir­man que am­bos se co­no­cían.

Ade­más, la ma­dre de Hu­go Wa­lla­ce ex­hi­bió por pri­me­ra vez una fo­to­gra­fía de su hi­jo del día en que fue ase­si­na­do, en la que se ob­ser­va des­nu­do y ven­da­do de los ojos. Cuan­do pre­sun­ta­men­te es­ta­ba en po­se­sión de la ban­da de Ta­gle Do­bin y El Yan­qui.

Isa­bel Mi­ran­da di­jo que­ sus abo­ga­dos ya tra­ba­jan pa­ra traer a Mé­xi­co a otra de las pre­sun­tas im­pli­ca­das que se en­cuen­tra de­te­ni­da en los Es­ta­do Uni­dos.

"La se­ma­na pa­sa­da­ se lle­vó a ca­bo una au­dien­cia en Chi­ca­go, en re­la­ción al jui­cio de ex­tra­di­ción de Bren­da Que­ve­do Cruz, quien es­tá re­clui­da en una cár­cel fe­de­ral en Es­ta­dos Uni­dos, por cier­to me que­dé gra­ta­men­te im­pre­sio­na­da de có­mo son las cár­ce­les allá, oja­lá las cár­ce­les de Mé­xi­co, tu­vie­ran la mi­tad de lo que son allá, real­men­te es­toy con­ten­ta que Bren­da es­té en esa cár­cel, ahí los tra­tan con las me­di­das de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rias por su pe­li­gro­si­dad, las cár­ce­les de aquí son cen­tros de re­crea­ción pa­ra los de­lin­cuen­tes", ase­gu­ró.

"Que no les que­de du­da, Bren­da se­rá traí­da a Mé­xi­co tar­de o tem­pra­no pa­ra ser juz­ga­da y sen­ten­cia­da igual que el res­to de sus com­pin­ches".

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes de la va­lien­te mu­jer, Bren­da Que­ve­do Cruz es par­te de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que se­cues­tró y vic­ti­mó a su hi­jo Hu­go Al­ber­to Wa­lla­ce Mi­ran­da.

Ya que se­gún las .prue­bas fue­ron en­con­tra­das en la pe­ri­cial fo­ren­se que le hi­zo la PGR a la com­pu­ta­do­ra­ de Bren­da Que­ve­do Cruz, es­te CPU fue ase­gu­ra­do en el ca­teo prac­ti­ca­do al do­mi­ci­lio de su ma­dre.

Las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron que es­ta mu­jer hi­zo uso de sus co­no­ci­mien­tos en edi­ción de fo­to­gra­fías, y fue la en­car­ga­da de mo­di­fi­car y edi­tar las fo­to­gra­fías de Hu­go Al­ber­to, que se­gún las pro­pias de­cla­ra­cio­nes de Jua­na Hil­da Gón­za­lez, ya ha­bía si­do vic­ti­ma­do.

Pe­ro Bren­da Que­ve­do to­mó­ fo­to­gra­fías con su ce­lu­lar pa­ra pos­te­rior­men­te so­li­ci­tar el res­ca­te.

Asi­mis­mo se en­car­ga de ha­cer en su com­pu­ta­do­ra el pri­mer co­mu­ni­ca­do que en­via­ron a mi fa­mi­lia so­li­ci­tan­do el res­ca­te. Se en­con­tró tam­bién en la com­pu­ta­do­ra de Bren­da par­te de ese co­mu­ni­ca­do.

Se­gún Ma­ría Isa­bel Mi­ran­da de Wa­lla­ce se en­con­tra­ron en el CPU par­te de las fo­tos, ya que Bren­da, las ha­bía bo­rra­do de su com­pu­ta­do­ra, tra­tan­do de qui­tar to­da evi­den­cia, pe­ro es­tos ar­chi­vos fue­ron re­cu­pe­ra­dos con pro­gra­mas es­pe­cia­les usa­dos por pe­ri­tos de la PGR.

0 comentarios:

Publicar un comentario