Atacan en Ciudad Juárez a familia estadounidense


Una familia procedente de Phoenix, Arizona, que sólo llegó a visitar a sus padres fue atacada a tiros, muriendo uno de ellos, informó la Policía Municipal.

La dependencia indicó que el atentado ocurrió la noche del jueves cuando, de acuerdo a las primeras versiones policíacas, dos integrantes de esta familia platicaban al exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles San Francisco y Acapulco de la colonia Anáhuac.

Añadió que de repente llegó una camioneta en color negro y empezó a disparar contra ellos, dejando como saldos dos heridos y una persona sin vida, de entre los lesionados se encuentra una niña de apenas cuatro años de edad.

Expuso que el hombre que perdió la vida fue identificado por sus familiares como Josué Castro, de 25 años de edad, en tanto que su tío José Castro está herido en el hospital, al igual que su sobrina.

'Nosotros sólo llegamos a visitar a nuestros padres que hace dos años no vemos, mi sobrino Josué la última vez que vino fue hace siete meses y ni era pandillero, no vendía drogas, tampoco era secuestrador', apunto Rosalinda Castro tía del occiso y hermana del herido.

Minutos después del ataque, elementos de la Policía Federal se enfrascaron en un tiroteo con los presuntos agresores, logrando detener a dos personas y matando a un presunto gatillero.

'Nadie de nosotros tomamos, este sábado es el cumpleaños de mi hermano y a eso venimos. Ahora nos regresamos sin un integrante de la familia y con arrepentimiento por venir a esta frontera', señaló la mujer.

De igual manera aseguró que solicitará a las autoridades americanas exigir que ayude a la investigación y esclarecimiento del caso, pues todos son estadounidenses y desconocen el porqué del ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario