Liberan a ex rector de la UAG


Luego de pasar más de tres meses secuestrado, el ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, fue liberado por sus captores, informó el actual Rector universitario, Ascencio Villegas Arrizón.

Minutos antes de tomar protesta al nuevo coordinador de la Zona Sur de la escuela, Efrén Arellano, el funcionario indicó que el estado de salud de Contreras Gómez es "estresante".

"Afortunadamente ya está (con nosotros) y ha enviado un saludo a través de mi persona a todos los aquí presentes. Hace un momento he recibido de la familia un apoyo para poder dar esta información ya que hemos sido respetuosos de las decisiones de la familia", dijo.

Por otro lado, Fernando Monreal, director de la Policía Investigadora Ministerial del Estado, confirmó la liberación.

"Tenemos información de que hoy en la mañana el ex Rector llegó caminando a su casa y por lo que estamos enterados es que hubo negociaciones de la familia con los plagiarios", comentó.

La Fiscalía Especial de Delitos Graves inició una averiguación previa por el delito de secuestro.

En noviembre de 2010 un comando ingresó a un gimnasio cerca de las inmediaciones de la feria de San Mateo, en Chilpancingo, de donde sacaron a Contreras Gómez y posteriormente pidieron al menos 10 millones de pesos por su liberación.

El mes pasado apareció un video en internet en el que el ex Rector solicitaba a su familia intervenir en su rescate y que las autoridades ministeriales sacaran las manos ante el temor de perder la vida, además de asegurar que su estado de salud estaba deteriorado.

Según fuentes de Seguridad Pública de Guerrero, la familia pagó al menos 6 millones de pesos para su liberación.

0 comentarios:

Publicar un comentario