Capturan a contadora de La Familia


La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato capturó a Susana Mendoza Guardián, presunta administradora de la organización criminal "La Familia Michoacana".

La fiscalía informó que policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado primero Penal dentro del proceso penal 95/2010 que se sigue a Mendoza Guardián por los delitos de homicidio y secuestro.

La mujer, identificada como "La Contadora", "La Minisa" o "La Chichona", es originaria del municipio de Irapuato, informó la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría de Justicia precisó que Susana Mendoza, de 36 años de edad, tenía la función de administrar el dinero de una célula de la Familia Michoacana, así como de pagar a los vigilantes, la renta de la casa de seguridad y cubrir todos los gastos.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, en abril participó en el secuestro y homicidio de César Ulises Ramírez Barrientos, a quien tuvo en cautivo en una casa de seguridad en la comunidad de Cuchicuato, de Irapuato.

0 comentarios:

Publicar un comentario