Sicarios colocaron los cadáveres en forma de Z


Los cuerpos de 20 personas ejecutadas con huellas de haber sido torturadas fueron encontrados la mañana de ayer en el municipio de Ciudad Madero. Las víctimas, que aparecieron en cinco lugares de la ciudad, presuntamente pertenecían a una banda delictiva denominada ‘Los Alacranes’.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Enrique Aragón Sierra, confirmó que las víctimas, dos de ellas mujeres, fueron localizadas en cinco puntos de la ciudad.

“Todos tenían el tiro de gracia, habían sido golpeados, tenían las manos esposadas por la espalda y estaban vendados en los ojos”.

Aragón mencionó que a ninguno de los 20 cuerpos se les encontró alguna identificación, así como tampoco tenían datos de quienes cometieron los asesinatos.
El funcionario no descartó que la muerte de estas 20 personas sea consecuencia de la rivalidad que existe entre los grupos de delincuentes que operan en Ciudad Madero.

Refirió que en el primer caso, elementos de la Armada atendieron un reporte telefónico en el sector El Chispús, colonia Adriana González de Hernández, a unos 7 kilómetros de Playa Miramar, y en este lugar encontraron los primeros seis cadáveres.

Con señales de tortura y disparos en la cabeza, las víctimas quedaron boca abajo, tirados sobre la carpeta asfáltica.

En la escena de esta múltiple ejecución, los agentes ministeriales localizaron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre, al parecer de rifles AK-47.
El lugar fue acordonado a fin de iniciar las diligencias ministeriales, y quedó bajo el resguardo del personal de la Procuraduría.

Posteriormente, elementos de la Policía Metropolitana ubicaron a cuatro personas ejecutadas en el interior de un domicilio particular de la Colonia Francisco I. Madero.

Aún no terminaba la inspección en el último sitio, cuando en la Central de Emergencias fueron reportados dos incidentes similares: uno en la colonia Talleres, con tres muertos, y el otro en la colonia Hidalgo, donde hallaron otros tres ejecutados que quedaron tendidos en la calle.

En ninguno de los cuatro casos los vecinos advirtieron la presencia de los sicarios o los cómplices que arrojaron los cadáveres en cada sector.

Extraoficialmente se habla de que la mayoría de los cuerpos localizados son miembros de una banda delictiva denominada “Los Alacranes”.

Asimismo, se recibieron reportes de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en el sur del estado.

Derivado de estos hechos, elementos de las fuerzas policiales estatales y federales realizaron operativos de inspección y vigilancia en diversos sectores de dicho municipio y de la población conurbada de Altamira.

0 comentarios:

Publicar un comentario