Narco mexicano muere tras balacera en Guatemala
Un presunto narcotraficante mexicano falleció y dos más fueron detenidos durante un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC), luego que, junto con cuatro guatemaltecos, intentaron evitar el decomiso de 124 kilos de cocaína en el departamento de Suchitepéquez, a unos 65 kilómetros de la frontera con México.
De acuerdo a un comunicado, el mexicano muerto fue identificado como Fernando Bonuet Sansebastian, de 46 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien recibió un balazo en la cabeza, cuyo cadáver se encuentra en la morgue de Suchitepéquez, localizado a 173 kilómetros de la capital y a unos 100 de Tapachula, Chiapas.
Mientras que los detenidos Roberto Carlos Jiménez Villanueva y Lázaro Sánchez, se encuentran bajo resguardo de las autoridades antinarcóticos de Guatemala.
El enfrentamiento se registró la madrugada del viernes cuando los mexicanos acompañados de los guatemaltecos Luis Adolfo Hidalgo Donis, Carlos Amílcar Díaz Morales, Carlos Fernando Aldana López y Leonel Estuardo Aldana Archila, trasladaban la droga en tres vehículos todo terreno luego de que la descargaran de una avioneta que luego fue incendiada en una finca privada de la aldea el Guajilote, Santo Domingo, Suchitepéquez.
Los policías guatemaltecos persiguieron a los sujetos cuando salían de la aldea hacía la carretera al Pacífico, en el kilómetro 173, en donde fueron copados por los agentes y se originó la balacera.
En la primera camioneta pickup doble cabina, con placas de circulación de Centroamérica fueron localizados cuatro costales, con 31 paquetes de cocaína, con un peso de 124 kilos, valorada en 12 millones 400 mil quetzales -unos 7 millones de pesos-, dos fusiles AK 47, un lanza granadas y seis luces de bengala.
En la segunda y tercera unidad viajaban los guatemaltecos, mientras que minutos después en unos cañaverales fueron capturados los mexicanos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario