Desmiente Procuraduría de Nuevo León atentado contra su titular


La Procuraduría General de Justicia del Estado descartó en un comunicado que Adrián de la Garza Santos, titular de la dependencia, haya sido víctima de un atentado esta madrugada.

El documento relata el enfrentamiento en la Colonia Valle Verde en el que murieron seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada, y niega que el Procurador fuera agredido.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado descarta cualquier atentado en contra del Procurador de Justicia e informa los hechos ocurridos a la 1 am de este viernes 18 de marzo en los cruces de Av. Leones e Insurgentes cuando agentes ministeriales hacen el alto a los tripulantes de una camioneta RAM en color blanca quienes se conducían en actitud sospechosa e hicieron caso omiso y dispararon armas de fuego en contra de los elementos", establece el texto.

Además narra que los elementos de la Policía Ministerial contaron con el apoyo de miembros de Seguridad Pública del Estado y del Ejército.

"Se inicia la persecución al poniente de la Av. Leones por lo que los elementos solicitan refuerzos y al dirigirse a los límites de las colonias Valle Verde y Valle de Infonavit, en el cruce de las calles Abedul y Nogal, se desata un enfrentamiento entre quienes viajaban en dicha camioneta y los tripulantes de otros vehículos que llegaron al lugar de los hechos contra los agentes ministeriales, quienes ya contaban con el apoyo de Seguridad Pública del Estado y de las fuerzas castrenses", puntualizan.

Asimismo confirman la muerte de seis presuntos sicarios y reportan que dos agentes de la Procuraduría resultaron heridos.

"En este suceso pierden la vida 6 sujetos y resultan heridos dos agentes ministeriales, reportando su estado de salud como fuera de peligro", agregan.

En un principio trascendió que el vehículo en el que viajaba el Procurador fue emboscado por un grupo armado, por lo que sus escoltas repelieron el ataque, matando a seis presuntos delincuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario