También huyen de violencia por el narco spring breakers mexicanos


Los "spring breakers" acapararon este fin de semana largo, al reservar el 100 por ciento de las habitaciones de los hoteles y condominios de la Isla.

El alcalde de la ciudad, Robert Pinkerton, dijo que no espera que lleguen mexicanos este fin de semana largo debido a la inseguridad.

"Tenemos llenos los hoteles y condominios. Esperamos una segunda semana con mucho turismo a partir de este sábado, por eso no creemos que la gente de México vaya a venir en estos días", agregó.

Debido a la inseguridad en las carreteras de Tamaulipas se espera que este fin de semana largo los mexicanos, que acostumbran viajar en este asueto a este destino turístico tradicional, no lo hagan y lo dejen a los llamados turistas de primavera.

Pinkerton explicó que esta semana el centro turístico registró una afluencia de 75 mil estudiantes de Texas.

Mencionó que para los próximos días se espera que otros 60 mil estudiantes de diferentes universidades de Estados Unidos lleguen a la Isla a pasar sus vacaciones de primavera.

Sin embargo, precisó que el factor principal por el que no llegarán los mexicanos es la inseguridad que priva en las carreteras.

Añadió que en Semana Santa tampoco se espera una gran afluencia de turistas mexicanos por esta misma razón.

"Tenemos pocas reservaciones para esta temporada de Semana Santa, cuando en otros años, los hoteles y condominios ya estuvieran reservados al 100 por ciento", aseguró.

Verónica Baca, directora de relaciones públicas de Sunrise Mall en Brownsville, dijo que aunque se espera un aumento en el flujo de clientes mexicanos a ese complejo comercial este fin de semana no se tienen grandes expectativas.

"Si esperamos que venga gente de México, pero no como en Semana Santa, cuando las tiendas estarán llenas como cada año", dijo.

EL NORTE publicó el 2 de marzo que ante la violencia que azota a México, y de manera más intensa a los Estados fronterizos, como Tamaulipas, la Isla del Padre anticipaba tener este año un alza de "spring breakers" estadounidenses que prefieren su país que cruzar la frontera.

Ese mismo día, en un duro mensaje que pinta un panorama lúgubre de México, el Gobierno de Texas recomendó a los estudiantes que no viajen al País durante dicho periodo debido a la narcoviolencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario