Tres menores heridos al recoger granada tras tiroteo militares en NL


Tres menores resultaron lesionados al explotar una granada que, tras un enfrentamiento entre militares y sicarios la madrugada de este sábado, quedó entre las hojas secas de los árboles en el parque La Cañada de la colonia Cumbres, quinto sector, al noroeste de la capital regiomontana.

Testigos refirieron que los adolescentes fueron identificados como Héctor de la Garza Torres, Israel Hernández Jactt y Miguel de Alba, todos de 13 años, encontraron el artefacto y lo descubrieron para ponerlo a la vista y tomarse fotografías con él, pero al maniobrarlo estalló y les causó diversas lesiones en brazos, piernas y abdomen.

El incidente ocurrió como a las 9:50 horas, unas nueve horas después de que militares se enfrentaron a balazos en calles del sector con un grupo de la delincuencia organizada, en el que murió uno de los gatilleros y dos militares resultaron heridos.

Decenas de casquillos percutidos y esquirlas de granada quedaron tirados en las calles de la colonia, como indicio del enfrentamiento, y aunque las autoridades habían recogido evidencias, debido a la oscuridad y por la hojarasca, la granada no fue vista durante las indagatorias.

Elementos de las Cruces Verde y Roja se presentaron en el sitio para trasladar a los lesionados al Hospital Universitario, la Clínica de Zona del IMSS y el Oca.

Un incidente similar ocurrió en Santa Catarina en abril de 2010, cuando un niño de ocho años de edad de la colonia Fomerrey 29 manipuló una granada de fragmentación al creer que se trataba de una “pelotita”, y resultó con lesiones graves en una extremidad superior y el abdomen.

0 comentarios:

Publicar un comentario