Raúl Inda González demandará a PGR por exhibirlo como ‘narco’


Familiares de Raúl Inda González, el ensenadense de 27 años que fue exhibido por la Procuraduría General de la República (PGR), como Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, demandará penalmente a la institución y a quienes resulten responsables por el daño ocasionado.

La PGR tomó material de YouTube para actualizar su portal en Internet en la sección de recompensas, y lo exhibió como el jefe del Cártel de los Arellano Félix.

La confusión ocasionó que Raúl, quien es ingeniero industrial, tuviera que refugiarse en el condado de San Diego, California, en Estados Unidos, por temor a ser objeto de alguna acción legal por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia.

Ayer sus abogados promovieron un recurso legal para evitar que Raúl pudiera regresar a México sin riesgos de alguna acción en su contra.

Su arribo a Ensenada se esperaba la noche de ayer, ya que durante el transcurso de este sábado podría llevarse a cabo una conferencia de prensa para hablar sobre su caso.

El expediente
El Vigía obtuvo el expediente que los defensores de Raúl enviaron a la Secretaría de Gobernación para acreditar la identidad del bajacaliforniano.

Según datos de la PGR, la foto de Raúl fue retirara de su página de Internet desde el jueves pasado, pero allegados a Raúl lamentaron que la pesadilla continúe.

La “confusión” de la imagen originó el inicio de un acta circunstanciada AC/PGR/BC/463/2011 para investigar los hechos y deslindar responsabilidades dentro de la PGR.

¿Quién es Raúl?
Según el Acta de Nacimiento número 029, del libro 1o/XVII, Oficialía No. 1, Raúl nació a las 18:00 horas del 21 de junio de 1983.

Su madre de 25 años, originaria del estado de Guerrero, y su padre de 46 – oriundo del estado de Sinaloa, acudieron a registrarlo el 27 de julio del mismo año.

Raúl cursó sus estudios en la escuela Fray Junípero Serra.
En la institución educativa acreditó la educación primaria con un promedio general de 84 y la secundaria con una calificación de 7.6.

Con un promedio de aprovechamiento general de 7.8, en el 2001 Raúl concluyó sus estudios de nivel preparatoria en el Colegio de Bachilleres.

Biología, matemáticas, sociología e historia destacan entre las materias en las que obtuvo sus mejores calificaciones.

De enero del 2003 a diciembre del 2007, Raúl cursó la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Ensenada (clave 02DIT0023K).

Obtuvo un promedio general de 84, según certificado registrado en el Departamento de Servicios Escolares bajo el número 468, en el libro 1-76-L, fechado el 16 de noviembre del 2008.

El 21 de septiembre del 2006, Raúl firmó un contrato individual de trabajo por tiempo determinado con la empresa Hutchinson Seal de México, S.A. de C.V.

En la empresa cuya actividad preponderante es la fabricación, manufactura y venta de productos de hule negro para la industria automotriz, Raúl percibía un salario base (por día laborado), de 97 pesos con 34 centavos.

De acuerdo a los estados de cuenta (pago de nómina), hasta noviembre del 2010 tenía un salario semanal de 3 mil 439 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario