Liberan a Lupe Tijerina


Después de 75 dìas de arraigo, el lìder del grupo Los Cadetes de Linares, Guadalupe Tijerina, fue liberado junto a otros dos miembros de esa agrupación y uno más de la banda Torrente.

La Siedo no encontró pruebas para relacionar a Tijerina, Jorge Luis Verástegui y Gustavo Guerrero, de Los Cadetes y a José Francisco García, de Torrente, con el crimen organizado, informó el abogado Gabriel García.

Sin embargo, otros tres músicos - José Carlos Salinas Rodríguez, Rolando Ávila Muñoz y Hugo Grajales Cantú- fueron consignados ante un juez. Tijerina ya se reunió con su familia y en estos momentos viaja hacia Monterrey, donde reside.

Los consignados ante un juez son en total 14 personas de los cuales 11 son sicarios relacionados con el Cártel de los Beltrán Leyva; dos del grupo Torrente y uno de Los Cadetes de Linares.

Guadalupe Fidencio Tijerina Peña, permaneció arraigado casi 80 días, luego de ser detenidos en una residencia del estado de Morelos, en la que se amenizaban una fiesta organizada por el líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva El Jefe de Jefes.

Fidencio Tijerina fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina el pasado 11 de diciembre al norte de Cuernavaca, junto con “El Rey del Acordeón” el cantante Ramón Ayala, líder de Los Bravos del Norte, cuando amenizaban una fiesta en una residencia en la que se encontraba el capo Arturo Beltrán Leyva El Jefe de Jefes, dirigente del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Cinco días después, Arturo Beltrán murió en un enfrentamiento con los marinos en un conjunto residencial de Cuernavaca, incidente que dejó siete delincuentes muertos más, además de un marino.

0 comentarios:

Publicar un comentario