Desarticulan cártel de Sinaloa en Nicaragua


La Policía Nacional de Nicaragua desarticuló varios grupos de narcotraficantes vinculados con el mexicano cártel de Sinaloa y frustró la instalación de una célula del cártel del Golfo, informó hoy la directora de esa corporación.

En breves declaraciones al Canal 8 de la televisión local, Aminta Granera aseguró que 'la base social del cártel de Sinaloa ha sido desarticulada en Nicaragua'.

Además, la funcionaria anunció que gracias a trabajos de inteligencia iniciados en 2009, la Policía Nacional evitó que una 'peligrosa' célula del cártel del Golfo se afianzara en territorio nicaraguense.

Sin dar mayores detalles, Granera señaló que el año pasado los grupos de narcotraficantes 'intentaron y lo estaban logrando, crear su propia estructura en el país'.

'En 2009 la prioridad fue la desarticulación de la estructura y la base logística que podrían tener estos grupos' en Nicaragua, añadió.

Granera detalló además que los agentes antidrogas incautaron más de cuatro toneladas de drogas y propiedades a estas agrupaciones.

La semana pasada la Policía allanó un laboratorio clandestino en una finca en el municipio de Villa El Carmen, unos 40 kilómetros al suroeste de Managua, 'el mas grande' hasta ahora descubierto en Centroamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario