Detienen a operadores de los Arellano Félix
Elementos del Ejército mexicano y la Policía Municipal de Tijuana arrestaron a dos sujetos en posesión de más de media tonelada de mariguana y 11 mil dólares, quienes dijeron ser integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix.
Uno de los detenidos fue identificado como José Gerardo Malagón Maciel, El Patas, y de acuerdo con sus primeras declaraciones, desde la década de los 90 trabajaba para Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, y Efraín Pérez Pazuengo, El Efra.
Confesó que después de las detenciones de estos cabecillas, se alió con Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, y luego de que éste cayó en manos de las autoridades estadounidenses, continuó en el cártel Arellano Félix, bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, el actual presunto jefe del cártel.
Junto con él, fue detenido un sujeto que dijo llamarse Harry Alberto Llamas. Se encontraban en dos vehículos donde los agentes policiacos y militares encontraron 52 paquetes con 502 kilogramos de mariguana, así como 11 mil 210 dólares.
Una llamada anónima alertó sobre la presencia de dos autos "sospechosos" que se encontraban estacionados en el Cañón del Padre, ubicado en el este de la ciudad.
La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que la detención de estos sujetos, en particular de Malagón Macías, representa un importante golpe a la estructura del cártel de los hermanos Arellano Félix.
El principal trabajo de este sujeto era el trasiego de droga a Estados Unidos.
Mariguana en instalaciones aduanales
En otros hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos de la Armada de México decomisaron 712.8 kilogramos de mariguana que un chofer de tráiler intentaba introducir a Estados Unidos, ocultos en una carga de jabón en polvo.
Durante una revisión de rutina al tractocamión, personal de la Marina, adscrito a la Aduana de Otay, encontró 108 paquetes con la hierba. En la acción detuvieron a un sujeto que dijo llamarse Agustín Gutiérrez García, de 39 años y originario de Tijuana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario