Ejecutan a otro ministerial en Culiacán, Había sobrevivido a un primer atentado en octubre de 2005


Un investigador de la Policía Ministerial del Estado, que junto con una de sus hijas sufrió un atentado en octubre de 2005, fue ejecutado ayer por varios sicarios en la colonia Emiliano Zapata, quienes al minuto y medio de la agresión regresaron para rematarlo frente a varias personas.

Con éste suman 68 los policías asesinados en Sinaloa de enero a la fecha.
El occiso fue identificado como José Virgen Ojeda Zazueta, de 45 años, adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos de la PME, quien se había reintegrado a la corporación hace dos meses, después de estar incapacitado durante algún tiempo debido a problemas de salud, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el lugar de los hechos trascendió que el oficial era primo de Faustino Ojeda, un presunto gatillero originario de esta ciudad que fue asesinado en una casa de seguridad de Tamaulipas, hace 3 años.

Según los datos, el homicidio del ministerial ocurrió a las 7:25 horas, sobre la calle Plan de Ayala, cuando circulaba por esa rúa de oriente a poniente en una Chevrolet Silverado azul, con placas TX-66249 de Sinaloa.

Al parecer, el agente acababa de salir de su casa y se dirigía al trabajo, y antes de llegar al cruce con la avenida Revolución se le emparejó un grupo armado que viajaba en una camioneta y en un auto Honda rojo.

Los individuos le ordenaron que se orillara y detuviera, pero Ojeda Zazueta hizo caso omiso, por lo que los gatilleros con una de las unidades golpearon la defensa de la Chevrolet Silverado.

El agente detuvo la marcha de su camioneta, lo que fue aprovechado por unos cinco gatilleros, quienes abrieron fuego contra él, y tras acribillarlo, subieron a sus vehículos y huyeron rumbo al norte por la Revolución.

Testigos informaron que el ministerial, malherido, alcanzó a usar su radio para pedir ayuda. Los curiosos se comenzaron a juntar alrededor de la camioneta para ver a la víctima, cuando de pronto el grupo armado regresó y con palabras altisonantes los corrieron del lugar para rematar con sus fusiles a Ojeda Zazueta.

Durante el atentado, una unidad Toyota 1998, placas VKG-9326 de Sinaloa, que se encontraba estacionada en un domicilio cercano al lugar, recibió un balazo en la puerta del conductor; además, la fachada y las cortinas de acero de un expendio también presentaron impactos.

PERFIL
Nombre: José Virgen Ojeda Zazueta
Edad: 49
Originario: De la sindicatura Las Tapias
Fecha de ingreso a la PGJE: 13 de septiembre de 1991
Fue adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos en 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario