Ejecutan a 11 personas en Chihuahua; figuran dos mujeres


Un total de 11 personas fueron ejecutadas en la región noroeste de la sierra del estado de Chihuahua, siete en el municipio de Madera, una familia entre ellos, y otros cuatro hombres en la localidad de La Ciénega, del municipio de Guazaparez.

El informe proporcionado por la fiscalía zona occidente, indica que por la madrugada del sábado, se recibió el reporte que seis cuerpos sin vida habían sido arrojados en la glorieta de acceso a la población de Madera, cabecera municipal del mismo nombre, justo debajo del monumento al venado, que simboliza la imagen turística de dicha región.

Alejandra Lara, portavoz de la Fiscalía zona occidente, dio a conocer detalles del hecho y la identidad de cuatro víctimas, entre ellas un padre, madre e hija.
Todas las personas fueron asesinadas con armas blancas, pero también a todas les cortaron el dedo meñique y se los incrustaron en la boca, además que junto a los cadáveres los sicarios dejaron cartulinas con mensajes escritos.

De los cuatro hombres y dos mujeres, solamente han sido identificados cuatro de ellos, como Jesús Javier Chacón Márquez, de 39 años de edad, quien era velador de la plaza Emiliano Zapata, y la familia compuesta por el padre Rodolfo Domínguez Cataño, de 59 años, la esposa Delfina Girón Vargas, de 48, y la hija Perla Susana Domínguez Girón, de 31 años de edad.

En otro hecho aparentemente no ligado a esta masacre, en el mismo municipio, pero en el kilómetro 81 hacia el poblado de Temósachi, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre semidesnudo, en una bolsa de plástico negra y cubierto con cal.
El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, robusto, no ha sido identificado, pero presentaba un disparo de arma de fuego en la frente, habría sido torturado y vestía solamente calzones.

En otro hecho, en el municipio serrano de Guazaparez, también en la región noroeste del estado de Chihuahua, en la sierra tarahumara, cuatro hombres jóvenes fueron asesinados a tiros en la comunidad de la Ciénega.

Dos de las víctimas fueron identificadas como los hermanos José Leonel y Enrique Murillo Requejo, de 21 y 22 años de edad, así como Oscar Martín Peraza Alarcón, de 29, y Rey David Gastelum Osorio, de 26, todos oriundos del municipio adyacente de Urique.

Los cuerpos de los cuatro hombres fueron localizados este sábado, pero según la Fiscalía Estatal ya tenían al menos tres días de que fueron asesinados.

0 comentarios:

Publicar un comentario