Abandonan a siete ejecutados en Autopista del Sol


Al proseguir la “imparable escalada de violencia” en el estado de Morelos, elementos de la Policía Municipal de Temixco descubrieron, en el interior de un vehículo abandonado sobre la autopista de “El Sol”, los cuerpos de siete personas que se presume fueron ejecutadas durante la madrugada por emisarios del crimen organizado. Asimismo, en el municipio de Emiliano Zapata, vecinos de la zona reportaron “la aparición”, en la zona centro de la localidad, de dos cadáveres masculinos.

Respecto del primero de los casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos precisó que poco después de las seis de la mañana efectivos policiales de Temixco solicitaron la intervención del Ministerio Público, toda vez que en el interior de una camioneta marca Honda CRV. De recién modelo, se encontraban los cuerpos sin vida de varias personas.

“El vehículo estaba abandonado sobre la autopista México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento “Las Brisas”, sin que los vecinos del lugar se percataran a qué hora ocurrieron los hechos, mucho menos de quienes los cometieron”, expusieron Ministerios Públicos que iniciaron averiguación previa por las ejecuciones.

De acuerdo a los partes policiales, los cuerpos de las víctimas fueron colocados en el asiento trasero y la cajuela de equipaje de la camioneta, en la que, trascendió, los presuntos responsables dejaron un “narcomensaje” signado con las siglas DGG, lo que fue interpretado como “Cártel del Golfo”, el que a “sangre y fuego” se disputa con su ex brazo armado, “Los Zetas”, el estado para el trasiego de drogas y la comisión de otros delitos, entre los que destaca el secuestro y la extorsión.

Luego de destacar que ninguna de las siete víctimas ha sido identificada, la Representación Social tomó conocimiento de la “aparición”, en calles del municipio de Emiliano Zapata, de dos cadáveres. “Es un hecho que las víctimas fueron ultimadas en un lugar distinto al que fueron halladas y tiradas en este, por lo quelas investigaciones continúan a efecto de deslindar responsabilidades .Cabe señalar que las placas de circulación de la camioneta corresponden al estado de Guerrero, por lo que se notificó del hecho a autoridades de esta entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario