La violencia no afecta la imagen de México


El clima de violencia que aqueja al norte y algunos estados del sur del país no ha afectado la imagen de México en el extranjero, según la canciller mexicana, Patricia Espinosa.

En conferencia de prensa con motivo del Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, que será entregado este 1 de septiembre a los integrantes del Congreso, dijo que incidentes como los del ataque al casino Royale de Monterrey, o el asesinato de 72 migrantes a manos del crimen organizado en agosto del 2010, han resultado en muestras de apoyo y respeto por la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada del gobierno mexicano, mas no en un desprestigio a nivel internacional.

"Es muy claro que tenemos un rato en materia de seguridad muy importante, y allí en ese ámbito también lo que yo quisiera decir es que más bien lo que recibimos son una serie de pronunciamientos de palabras de aliento para no ceder en este empeño de combatir a la criminalidad para lograr un país seguro, un país libre, un país que tenga todas las características que permitan un desarrollo adecuado a todos sus ciudadanos", indicó.

Puso como ejemplo las visitas oficiales de jefes de estado y cancilleres, así como el aumento en la llegada de inversión extranjera a México y un creciente número de turistas que escogen al país como destino para sus vacaciones.

"Como resultado de esto vemos claramente un incremento en los flujos de inversión a México, además en este contexto económico muy complicado, creo que es un dato que si es muy valioso y vale la pena resaltar", explicó.

Para la canciller, la buena imagen de México a nivel internacional también se ha reflejado en el establecimiento de un vuelo directo de la aerolínea Aeroflot que volará directo de Moscú a la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario