Crimen usa táctica terrorista en México: diplomático de EU


En México no hay grupos terroristas, pero “eso es poco” consuelo ante los criminales que utilizan tácticas de grupos extremistas para sembrar pavor entre la población, dijo John Feeley, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país.

Al encabezar una ceremonia solemne en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, y del terrorismo mundial en países como Reino Unido y España, el tema de la violencia en México no fue olvidado.

El diplomático reconoció que hoy los delincuentes utilizan tácticas terroristas para sembrar pavor, lo mismo “en una discoteca en Michoacán, que afuera de un estadio en Torreón o en un casino en Monterrey”. Sin embargo, comentó que a pesar de todo eso “sobrevivimos”.

En el evento, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, Feeley aseguró a los mexicanos que en su lucha antinarco no están solos: “Marchamos con ustedes portando las penas y las cicatrices de nuestras propias batallas contra la violencia”.

“En nombre de mis colegas de la embajada estadounidense, en nombre de los diplomáticos de las naciones que nos acompañan hoy, en nombre de todos los que han sufrido el vil y cobarde azote de actos terroristas, pido a nuestros queridos hermanos mexicanos que sean resilientes en su lucha para abatir el crimen y así entregarles a sus hijos un futuro más seguro, más pacífico, más alentador”, pidió.

0 comentarios:

Publicar un comentario