No hacen Alto sicarios, militares lo balean mueren 8



Ocho si­ca­rios per­die­ron la vi­da al en­fren­tar­se a ba­la­zos al Ejér­ci­to Me­xi­ca­no la ma­dru­ga­da de hoy en es­ta re­gión de Ta­cám­ba­ro, ase­gu­rán­do­les ar­mas de fue­go de al­to po­der, car­tu­chos, car­ga­do­res, for­ni­tu­ras, en­tre otras co­sas. En el lu­gar que­dó un ve­hí­cu­lo en el que via­ja­ban los aho­ra oc­ci­sos y que iban es­col­tan­do a otros su­je­tos en otras dos ca­mio­ne­tas.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ob­te­ni­da en el lu­gar de los he­chos, se sa­be que apro­xi­ma­da­men­te a las 5:30 ho­ras, las fuer­zas cas­tren­ses rea­li­za­ban pa­tru­lla­jes por la co­mu­ni­dad San Ra­fael, cuan­do de pron­to se en­con­tra­ron de fren­te a tres ca­mio­ne­tas con su­je­tos a bor­do y fuer­te­men­te ar­ma­dos, por lo que les mar­ca­ron el al­to, sin em­bar­go es­tos hi­cie­ron ca­so omi­so y ac­cio­na­ron sus fu­si­les con­tra los sol­da­dos, ini­cián­do­se una per­se­cu­ción has­ta la ran­che­ría La Blan­ca, en don­de con­ti­nuó el ti­ro­teo por va­rios mi­nu­tos has­ta que ca­ye­ron sin vi­da ocho pre­sun­tos si­ca­rios, sie­te que­da­ron den­tro de la ca­mio­ne­ta pick up, blan­ca, ti­po Lo­bo, do­ble ca­bi­na, con pla­cas de cir­cu­la­ción MW-15-87, mien­tras que otro su­je­to co­rrió ha­cia el mon­te pe­ro fue al­can­za­do por las ba­las y que­dó muer­to en un arro­yo.

Has­ta el mo­men­to se sa­be que los de­lin­cuen­tes por­ta­ban sie­te ar­mas lar­gas ca­li­bre .223 y G-3, res­pec­ti­va­men­te, tres pis­to­las, ra­dios de co­mu­ni­ca­ción, car­tu­chos, car­ga­do­res así co­mo for­ni­tu­ras. Tres de los si­ca­rios que via­ja­ban en la par­te tra­se­ra de la ca­mio­ne­ta iban ves­ti­dos con ro­pa ti­po mi­li­tar.

Ca­be se­ña­lar, que de­bi­do a la in­ten­sa ba­la­ce­ra, la ca­ja de la ca­mio­ne­ta en que via­ja­ban los si­ca­rios que­dó par­cial­men­te cal­ci­na­da al igual que los sie­te su­je­tos que que­da­ron a bor­do sin vi­da, por lo que más tar­de lle­gó al lu­gar el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral acom­pa­ña­do de per­so­nal es­pe­cia­li­za­do en ma­te­ria pe­ri­cial, pa­ra rea­li­zar las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias.

Pos­te­rior­men­te los cuer­pos y lo ase­gu­ra­do fue­ron tras­la­da­dos a la ciu­dad de Mo­re­lia pa­ra los fi­nes le­ga­les.

0 comentarios:

Publicar un comentario