Encuentran cuerpo desaparecido por Policías Estatales en Mexicali


La tarde de este martes, fue confirmado el hallazgo del cuerpo de Óscar Enrique Lucero Jaramillo, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 13 de agosto, a manos de estatales preventivos.

Las primeras versiones indican que el descubrimiento se dio en un canal de aguas negras en el ejido Islas Agrarias a espaldas del panteón del mismo nombre y fue gracias a la unidad canina “K-9” de la policía municipal de la capital del estado en coordinación con agentes de la policía ministerial de la PGJE encargados de la investigación de la desaparición de Lucero Jaramillo.

De manera no oficial se dijo que gracias a la ayuda de los localizadores GPS con los que cuentan las unidades de la PEP, verificaron las rutas usadas por las patrullas de los oficiales bajo investigación, por lo que se dio con el lugar del hallazgo. Una de estas trayectorias grabadas en el sistema de navegación indicaba que había durado estacionada por cerca de 18 minutos en el lugar indicado.

Por este motivo, hoy los agentes investigadores de la Procuraduría estatal iniciaron con la búsqueda de algún indicio del desparecido, logrando localizar su cuerpo.
Familiares denunciaron como responsables a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de haber secuestrado a Óscar Enrique, quien era residente de la colonia Magisterial Independencia.

Se dijo además que, hoy se encuentran en calidad de prófugos los uniformados de la PEP que fueron señalados como presuntos responsables y que estaban suspendidos, bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Ellos solamente fueron identificados por sus “nombres de pila”: Carlos, Víctor Alfonso, Ismael y Julio Alfonso, de los cuales –apenas ayer- el gobernador José Guadalupe Osuna Millán advirtió que serían investigados y que no quedaría el ilícito impune.

Un mensaje dejado en el Portal de AFN establece que el domingo último, a la una de la tarde, los elementos de la PEP fueron llamados a sus instalaciones de Calafia 412 para que informaran con respecto al Número Único de caso en el que se les relaciona por esa desaparición.

“Cuando uno de los oficiales fue enviado a recibirlos –establece el mensaje- encontró en la parte externa del edificio las patrullas 279 y 582 con las armas de cargo, el radio Matra y otros enseres dados a los agentes para su servicio e indicó que pudo ver a dos hombres con los uniformes de la Pep y uno con camiseta verde, corriendo rumbo a la calzada Independencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario