En diferentes Estados ultiman a personas, ligadas al narco


Al me­nos 22 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das en va­rios es­ta­dos de Mé­xi­co, in­clui­dos cua­tro jó­ve­nes en el tu­rís­ti­co puer­to de Aca­pul­co, en he­chos li­ga­dos al cri­men or­ga­ni­za­do, in­for­ma­ron hoy au­to­ri­da­des es­ta­ta­les.

En Aca­pul­co (sur), la po­li­cía en­con­tró los ca­dá­ve­res de cua­tro jó­ve­nes en­tre los 17 y 18 años de edad con múl­ti­ples he­ri­das de ba­la, ex­pli­có en co­mu­ni­ca­do la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do de Gue­rre­ro, al que per­te­ne­ce Aca­pul­co.

Las muer­tes fue­ron pro­duc­to de una ba­la­ce­ra en­tre los ocu­pan­tes de ca­mio­ne­tas, in­for­mó un dia­rio de cir­cu­la­ción na­cio­nal.

El di­rec­tor de la po­li­cía de Gue­rre­ro, Fer­nan­do Mon­real, in­di­có que dos cuer­pos ba­lea­dos se en­con­tra­ron en las afue­ras de Aca­pul­co, aun­que des­car­tó que co­rres­pon­dan a al­gu­no de los 20 tra­ba­ja­do­res se­cues­tra­dos en el bal­nea­rio ha­ce po­co más de un mes.

Po­li­cías y mi­li­ta­res con­ti­nua­ban hoy la bús­que­da de tra­ba­ja­do­res del ve­ci­no Es­ta­do de Mi­choa­cán (oes­te) que fue­ron lle­va­dos por un co­man­do ar­ma­do.

Aca­pul­co ha si­do es­ce­na­rio en los úl­ti­mos 10 días de más de una trein­te­na de ase­si­na­tos atri­bui­dos por au­to­ri­da­des a pug­nas del nar­co­trá­fi­co, lo que in­flu­yó en el des­cen­so de la ocu­pa­ción ho­te­le­ra en el fe­ria­do por el Día de Muer­tos con res­pec­to de los años an­te­rio­res, se pu­bli­có.

Tam­bién hoy fue­ron arro­ja­dos los ca­dá­ve­res de seis per­so­nas des­de un ve­hí­cu­lo en mar­cha en una ca­rre­te­ra del Es­ta­do de Ve­ra­cruz (es­te), ex­pli­có el fis­cal es­ta­tal, Sal­va­dor Mi­kel Ri­ve­ra.

Mien­tras, en el Es­ta­do de Du­ran­go (nor­te) tu­vo lu­gar un en­fren­ta­mien­to en­tre el Ejér­ci­to y hom­bres ar­ma­dos en el mu­ni­ci­pio de Vi­cen­te Gue­rre­ro en que mu­rie­ron cua­tro per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das, ex­pli­có la Fis­ca­lía Ge­ne­ral Es­ta­tal en un es­cue­to co­mu­ni­ca­do.

Ade­más se re­por­ta­ron otros seis ho­mi­ci­dios en­tre la no­che de ayer y hoy en el Es­ta­do de Chi­hua­hua (nor­te), cua­tro de ellos en la fron­te­ri­za Ciu­dad Juá­rez, re­por­tó la fis­ca­lía es­ta­tal.

Tam­bién fue­ron de­co­mi­sa­das por el Ejér­ci­to cua­tro to­ne­la­das y me­dia de ma­ri­gua­na en una zo­na mon­ta­ño­sa del oes­te de Chi­hua­hua.

Mé­xi­co es­tá su­mi­do en un com­ba­te con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do en el mar­co del cual se han co­me­ti­do más de 28,000 ase­si­na­tos des­de fi­nes de 2006, la ma­yo­ría atri­bui­dos a dis­pu­tas en­tre cár­te­les del nar­co­trá­fi­co.

0 comentarios:

Publicar un comentario