El Chapo “tiene el poder de estar en todos lados”; es omnipresente: el arzobispo de Durango


El Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, expresó que Joaquín El Chapo Guzmán es un personaje “omnipresente”, pues lo mismo puede estar en Durango o en Tamazula o en otro lugar.

Entrevistado al término de una misa que ofició en el Panteón Oriente de la capital duranguense, afirmó también que el narcotraficante prófugo de la justicia tiene importantes propiedades “por San Andrés del Teul, un poblado zacatecano localizado en el municipio Jiménez del Teul”.

Cuando se le cuestionó cuál era la manera por la que le llegaba esa información, el jerarca católico, sonriente, dijo: “ah, es que tengo un hilo directo por el que me entero. Yo no he sabido llamar. (A El Chapo) no le puede seguir uno la pista porque está en todas partes; es como omnipresente, está en todas partes. Hoy mismo puede estar aquí por la calle; lo mismo puede estar ahí o estar en Tamazula o amanecer en Huazamota, verdad, qué sé yo. O por San Andrés del Teul, también allá tiene sus grandes propiedades”.

El prelado que en abril del 2009 afirmó que El Chapo vivía en Durango, rechazó ayer que el capo sinaloense o el narcotráfico en general hayan financiado templos en Durango.

Dijo desconocer por qué la Arquidiócesis de México encabezada por Norberto Rivera Carrera ha señalado la existencia de narcolimosnas, y añadió que, en todo caso, “en el Distrito Federal se debe saber a qué se refieren con el tema”.

Dio a conocer que ya aparecieron vehículos de sacerdotes de Durango que habían sido reportados como robados y aseguró que las amenazas contra curas han disminuido en aquella entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario