Torturado por miembros de La Familia Michoacana fue localizado cuerpo en el Edo Mex


Víc­ti­ma de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 50 años de edad fue tor­tu­ra­do y ase­si­na­do de por lo me­nos 8 pu­ña­la­das en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co y una te­la gris.

Jun­to al cuer­po del aho­ra oc­ci­so, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas en­con­tra­ron es­cri­to en una car­tu­li­na un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "Eso les va a pa­sar a to­dos los mier­das, at­te FM".

El ca­dá­ver del ma­lo­gra­do hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do al fi­lo de la 7:00 ho­ras de hoy, aban­do­na­do en la es­qui­na de la Ave­ni­da Uni­ver­si­dad y la ca­lle de Hue­hue­totl, en la Co­lo­nia An­cón, mu­ni­ci­pio de Los Re­yes La Paz, a es­pal­das de una es­cue­la de Odon­to­lo­gía de la FES.

Ve­ci­nos que coin­ci­den­te­men­te asis­tían a tem­pra­na ho­ra al pan­teón de es­ta lo­ca­li­dad pa­ra de­jar flo­res a sus "muer­ti­tos", fue­ron los en­car­ga­dos de des­cu­brir el cuer­po y de dar avi­so a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.

Más tar­de, cuan­do el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal se pre­sen­tó en el lu­gar del ha­llaz­go y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que el des­co­no­ci­do es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo, con las ro­di­llas fle­xio­na­das, en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co y una te­la gris, la cual es­ta­ba ama­rra­da per­fec­ta­men­te con la­zos y que pre­sen­ta­ba el ci­ta­do nar­co­men­sa­je.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el cuer­po fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro del mis­mo cen­tro de jus­ti­cia y una vez que el MP or­de­nó que el ma­ca­bro pa­que­te fue­ra abier­to se de­ter­mi­nó que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das apar­te de que tor­tu­ra­ron al aho­ra oc­ci­so, lo ase­si­na­ron de por lo me­nos 8 pu­ña­la­das en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Por su par­te, la Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce con exac­ti­tud to­do lo re­la­cio­na­do con el ase­si­na­to de es­te hom­bre, ca­si tie­ne la cer­te­za de que fue pri­va­do de la vi­da en una pre­sun­ta ven­gan­za de ma­fio­sos, pri­me­ra­men­te por el nar­co­men­sa­je que se en­con­tró jun­to a su cuer­po y lue­go por­que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron y por las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, al pa­re­cer lo ha­bían vis­to dis­tri­bu­yen­do y co­mer­cia­li­zan­do dro­ga en­tre jó­ve­nes de la co­lo­nia.

Los mis­mos ve­ci­nos, di­je­ron a la po­li­cía que des­co­no­cían la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so, pues se­ña­la­ron que a pe­sar de que cons­tan­te­men­te lo veían por la co­lo­nia, nun­ca ha­bla­ron con él y mu­cho me­nos hi­cie­ron amis­tad por­que sa­bían que se de­di­ca­ba a ven­der dro­ga y por tal mo­ti­vo lo con­si­de­ra­ban co­mo per­so­na ne­fas­ta y has­ta cier­to pun­to pe­li­gro­sa.

Del aho­ra oc­ci­so, el úni­co da­to que se dio es que era de apro­xi­ma­da­men­te 50 años de edad, 1.60 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión ro­bus­ta, tez mo­re­na, ca­be­llo ne­gro la­cio y cor­to y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra gris y za­pa­tos gri­ses.

Mien­tras que ele­men­tos del gru­po de ho­mi­ci­dios de la PG­JEM con­ti­núan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes, en un su­pues­to in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, el mi­nis­te­rio pú­bli­co por es­tos he­chos dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario